LAS MEJORES CAFETERAS DE CÁPSULAS

¿QUIERES RENOVAR TU CAFETERA? DESCUBRE LA QUE MEJOR SE ADAPTA A TI

Se aproxima la Navidad y mucha gente ya mira de reojo para valorar posibles regalos a familiares, amigos o seres queridos. Una muy buena opción puede ser optar por una cafetera de cápsulas. Hoy analizamos cuáles son las mejores cafeteras de cápsulas del mercado y conocemos algunas de las ofertas que nos deparará el Black Friday de este 27 de noviembre.

Cabe resaltar que en este análisis para saber cuáles son las mejores cafeteras de cápsulas del mercado hemos valorado una serie de características de cada modelo como el tamaño del depósito de agua y si cuentan o no con depósito para cápsulas usadas para favorecer su reciclaje.

También se ha valorado el tipo de cápsula que necesita cada cafetera y si existe alguna marca blanca que reduzca el posible gasto. Otra de las circunstancias analizadas es el modo de empleo y también por supuesto, su precio.

Mejor cafetera de cápsulas tipo Dolce Gusto: Tassimo Happy

El café es algo muy personal, y hay quien encuentra en las cápsulas de Dolce Gusto el mejor café posible. Para este tipo, nos gusta especialmente la cafetera de cápsulas Tassimo Happy, un modelo que ofrece muchas bebidas en una cafetera pero que carece de marca blanca, algo que eleva el coste del día a día.

La Tassimo Happy es una cafetera que nos gusta especialmente porque ofrece una capacidad de 0.7 litros, altura regulable para diferentes tazas y es capaz de elegir la cantidad de agua de forma automática. Funciona de una forma sencilla, tan sólo apretando un botón. Eso sí, no cuenta con depósito para cápsulas y el tipo de cápsulas que requiere esta cafetera son exclusivas. Hay más de 40 tipos, pero son más caras.

En lo que respecta al precio, encontramos la cafetera de cápsulas Tassimo Happy por 29 euros en color rojo o negro y hasta por 59 euros en otros colores diferentes.

Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2: la mejor calidad – precio para Dolce Gusto

En nuestro análisis para conocer cuál es la mejor cafetera de cápsulas encontramos en la variedad de cápsulas de Dolce Gusto esta Bosch TAS1402 Tassimo Vivy. Nos gusta especialmente porque es fácil de usar y porque sabe automáticamente cuánta agua debe usar. Su capacidad es de 0,7 litros, pero no tiene depósito para las usadas. Unas cápsulas que, como en el caso anterior, son exclusivas para la cafetera. Hay más de 40 pero son más caras.

En lo que respecta al precio, esta cafetera de cápsulas se encuentra por 89 euros aunque en oferta las hemos encontrado por 30 euros en color fucsia. El coste sube en otros colores.

La cafetera de cápsulas con mejor diseño: DeLonghi Dolce Gusto Eclipse

Si también buscas una cafetera de cápsulas con un diseño rompedor y diferente, presta especial atención a este modelo. La DeLonghi Dolce Gusto Eclipse ofrece una capacidad para un litro y es muy sencilla de usar.

Entre sus inconvenientes destacamos que no cuente con depósito para cápsulas y que las cápsulas compatibles sean sólo de Dolce Gusto. Además, su precio nos parece algo excesivo (169 euros en Amazon) pero es una gran apuesta sin duda para un diseño rompedor.

Mejor cafetera de cápsulas tipo Nespresso: Nespresso Citiz

Para los amantes de las cápsulas de Nespresso hemos encontrado la mejor cafetera del mercado en esta Nespresso Citiz. Se trata de un modelo con capacidad para un litro y que incorpora un depósito para tirar las usadas con capacidad de albergar hasta diez unidades.

Es una de las mejores cafeteras de cápsulas del mercado ya que es fácil de usar y nos ofrece dos tamaños de café: Espresso o lungo. Eso sí, entre sus debilidades encontramos que cuenta con una bandeja que sólo se ajusta en dos posiciones, lo que puede ser escaso para algunas tazas.

Su precio recomendado es de 130 euros en color blanco, cifra que alcanza los 179 euros en otros colores como en negro.

Nespresso DeLonghi Inissia: la mejor calidad precio Nespresso

En el ámbito de las cafeteras de cápsulas de Nespresso encontramos esta Nespresso DeLonghi Inissia que nos resulta la más atractiva en relación calidad – precio. Se trata de una cafetera con una capacidad de 0.7 litros y un depósito para cápsulas para once unidades. Un modelo muy sencillo de usar que ofrece dos tipos de café: Espresso o lungo.

Sin embargo, como en el caso anterior, la gran debilidad de esta cafetera es el escaso margen entre la bandeja y la toma de café, lo que puede ser escaso para algunas tazas. Su precio recomendado es de 99 euros, aunque puede costar hasta 29,90 si se compra con 300 cápsulas.

Otra cafetera de cápsulas destacada: Krups Nespresso Essenza Mini

Finalmente, otro de los modelos que más nos ha llamado la atención de nuestro análisis para saber cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado es este modelo que nos gusta especialmente por ser pequeño pero útil para dos o tres personas. En caso de necesitar más, se puede rellenar el depósito de capacidad 0,6 litros.

También dispone de depósito para cápsulas (caben unas 5 o 6) y es muy sencilla de utilizar. Cuenta con dos botones: uno para café largo y otro para corto) y funciona con cápsulas de Nescafé. Permite personalizar la cantidad de bebida aunque hay dos ajustes básicos.

En lo que respecta a sus debilidades cabe resaltar que no cuenta con bandeja ajustable. Si se puede quitar para que quepan tazas de mayor tamaño, pero deben tener una forma concreta. Por ejemplo, si son redondeadas, pueden acabar cayendo.

En lo que respecta al precio, podemos encontrarla por 80 euros en gris. Algo más cara es en otros colores. Sin lugar a dudas una opción muy a tener en cuenta.

Ofertas en cafeteras de cápsulas por el Black Friday

Como ya marca la tradición en nuestro país, el próximo 27 de noviembre, viernes, se celebrará el Black Friday en un sinfín de portales a través de Internet. Muchos de ellos, como Amazon, ya han adelantado su campaña con ofertas anticipadas de cara a este Viernes Negro. Pero no es el único.
También durante el Black Friday de 2020 encontraremos grandes ofertas en cafeteras de cápsulas. Por ejemplo, en 2019 destacamos propuestas como la Nespresso Krups Essenza Mini, valorada en 76.82 euros puede adquirirse con una rebaja del 10 por ciento (por 69 euros). Hay que resaltar que es una de las cafeteras de cápsulas más vendidas.

También encontramos por idéntico precio cafeteras de cápsulas como la Nespresso Krups Inissia XN1005, valorada en 99,99 euros. Este modelo es uno de los más valorados del mercado.
Incluso se espera que durante este Black Friday se encuentren ofertas importantes en cápsulas de café como las cápsulas L’Or Espresso Café fortísimo, de intensidad 10. Las 50 cápsulas son compatibles con máquinas Nespresso. El año pasado salieron por 11,49 euros en lugar de por 15,95 euros.

Otra de las ofertas excelentes fueron las cápsulas de café Tassimo L’Or Latte Macchiato que se venden para cafeteras Tassimo Bosch un total de 80 cápsulas por 17,89 euros en lugar de por 24,95 euros.

En resumen, si buscas una cafetera de cápsulas, el Black Friday de 2020 puede ser una gran opción tanto para la cafetera en sí como para las propias cápsulas. Analiza los diferentes modelos expuestos en nuestro análisis donde encontrarás las mejores cafeteras de cápsulas del mercado. Nosotros te recomendamos que busques la opción que más se ajuste a tu bolsillo, y que valores la sencillez y el menor esfuerzo económico a la hora de adquirir las cápsulas. La decisión depende de ti.