CÓMO ENCONTRAR LAS MEJORES OFERTAS DEL BLACK FRIDAY

5 TRUCOS PARA ENCONTRAR LOS MEJORES PRECIOS DEL BLACK FRIDAY

Si eres de esas personas que esperan a la llegada del Black Friday, debes saber que en este año 2020 se presenta un 'Viernes negro' más largo de lo habitual. Y es que, además de la celebración de esta jornada el próximo 27 de noviembre (y el posterior CyberMonday), son muchos los establecimientos que ya han puesto en marcha campañas de descuentos. Hoy te damos una serie de trucos para conseguir las mejores ofertas en este Black Friday 2020.

Si quieres encontrar las mejores ofertas durante este próximo Black Friday, debes seguir una serie de pasos. Lo primero, como ya te adelantamos es hacer tu lista de la compra. Pero no es de lo único que deberías preocuparte ya que hay una gran cantidad de establecimientos que han puesto en marcha distintas campañas, la gama de ofertas promete va a ser enorme.

Es realmente imprescindible apostar en este Black Friday de 2020 por organizarse muy bien las compras. Saber en todo momento qué necesitas comprar realmente y hacer un estudio de precios a través de los diferentes comparadores son algunos de los factores claves. Pero ¿cómo conseguir las mejores ofertas en este Black Friday de 2020? Te damos una serie de trucos a continuación.

1. Prioriza

Lo primero que debes plantearte profundamente es qué tipo de producto quieres adquirir en este Black Friday. Cerrando el círculo te permitirá saber dónde encontrar las mejores ofertas según el tipo de artículo que quieras adquirir.

El Black Friday es un día pensado para la tecnología, pero no se ciñe exclusivamente a este ámbito. Si quieres renovar tu armario con algún abrigo de cara a este invierno, por ejemplo, puedes centrarte en establecimientos de moda que celebran este Viernes Negro y depararán ofertas interesantes.

2. Ve más allá de la tecnología

Como decimos, el Black Friday ha sido siempre una jornada perfecta para realizar tus compras de tecnología. Pero lo cierto es que el volumen de ofertas es tal que, a veces, pasan desapercibidas importantes descuentos en otras categorías.

Por ello recomendamos que en esa lista de la compra que has evaluado, si tu prioridad número uno no te termina de convencer, opta por la siguiente. Cada día son más los establecimientos que se suman a este Black Friday, por tanto las oportunidades serán mucho mayores. Donde menos lo esperes, encontrarás la mejor propuesta.

3. Los portales con mejores ofertas

En España participan muchos establecimientos en el Black Friday como Amazon, El Corte Inglés o PcComponentes, entre muchos otros. En todos ellos, haciendo una búsqueda, puedes tener una idea para conseguir el mejor precio en este Black Friday, en estos portales o en otros.

Si hacemos un repaso de las mejores ofertas del Black Friday del año pasado, cabe recordar que:

  • Tiendas como AliExpress ofrecieron descuentos de hasta el 70 por ciento durante tres días
  • El Corte Inglés ofreció cuatro días de rebajas en informática y electrónicos
  • Fnac quitó el IVA a los productos tecnológicos y ofreció propuestas en accesorios y en videojuegos.

Pero el gran protagonista, sin duda, fue Amazon, que llegó a lanzar ofertas en más de 10.000 productos. Este año ha comenzado la campaña de ofertas anticipadas por el Black Friday y se pueden encontrar las mejores ofertas desde este mismo momento.

4. Compara precios

A fin de encontrar las mejores ofertas en el Black Friday, recomendamos que te decantes por un portal tras hacer un análisis de precios. Los diferentes comparadores nos brindan la oportunidad de encontrar los mejores precios para cada producto durante la campaña del Black Friday.

Simplemente debes cerciorarte que tu producto (lo más concreto posible en cuanto a modelo o características) tiene el mejor precio. Así te garantizas disfrutar de la mejor oferta en este ‘Viernes Negro’ de 2020.

5. Activa el modo incógnito de tu navegador

En la actualidad son muchas las empresas que utilizan las llamadas ‘cookies’. Estas herramientas pueden hacerte un seguimiento de búsquedas que podrían derivar en una modificación del precio de tu compra o empujarte a una compra más compulsiva.

Por ello te recomendamos que navegues en modo incógnito para evitar este tipo de situaciones. Así te garantizas encontrar el mejor precio de cara a este Black Frida

En resumidas cuentas, la clave para encontrar las mejores ofertas en este Black Friday de 2020 reside en una palabra: paciencia. La campaña se presenta más larga de lo habitual y realizar una compra sin esperar algo más, puede ser contraproducente. Por tanto, te aconsejamos que mantengas la calma hasta encontrar la propuesta más económica.