DECORACIÓN NAVIDEÑA

¿CÓMO DECORAR TU CASA POR NAVIDAD? IDEAS ORIGINALES PARA HACERLO

Llega la Navidad y con ella todas las casas de nuestro país y de prácticamente el mundo lucirán sus mejores galas. Hay quienes no escatiman en gastos para poder adaptar una casa al sentimiento navideño, pero si bien es cierto que tampoco es necesario hacer un desembolso de gran envergadura para sorprender a familiares o invitados. De hecho, se puede acudir a ideas originales de bajo coste que te pueden permitir adornar tu casa por Navidad de una forma muy particular.
En toda casa no puede faltar por Navidad ni un árbol, ni un belén o guirnaldas. Además, hay otras opciones como los artículos especiales con luces (renos, muñecos de nieve) o directamente las cuerdas de luces que se pueden ubicar en distintas partes de la vivienda.

Pero como decimos, hay muchas formas para decorar tu casa por Navidad sin necesidad de tener que acudir a un establecimiento a comprar adornos nuevos. También se aprovechan de año a año. Pero si quieres ser original y sorprender de cara a la Navidad de 2020, hoy te explicamos una serie de opciones que serán más o menos complicadas. Todo dependerá de lo que desees calentarte la cabeza.

Cómo decorar tu árbol de Navidad

El árbol de Navidad es ese elemento que recoge prácticamente la esencia navideña del hogar, pero no el único. Hay muchas familias que optan por utilizar las tradicionales guirnaldas o por poner los christmas en él, así como las tradicionales galletas de jengibre. Pero opciones hay miles: te ofrecemos tres formas originales de adornarlos y las clasificaremos según su dificultad.

Piñas pintadas: dificultad baja

Aunque todo dependerá de lo ‘manitas’ que seamos y de la destreza a la hora de realizar una manualidad, lo cierto es que el remedio de las piñas nos puede parecer más sencillo. Sería tan fácil como centrar la tarea en la recogida de piñas del campo. Habría que seleccionar aquellas que mejor lustre tengan.

Después podemos proceder a pintarlas con aerosoles para otorgarles el color deseado y ponerles el cordel adecuado para que pendan de nuestro árbol de Navidad. Sencillo y original.

Pintar bombillas: dificultad media.

Entendemos que, por ejemplo, algo más costoso puede suponer el hecho de encontrar bombillas viejas en casa. Puedes optar también por comprarlas y proceder a pintarlas con aerosoles también al igual que las piñas.
La dificultad podemos encontrarla también en la necesidad de utilizar el termosellado para colocarlas sobre el árbol. Es una forma sumamente peculiar de adornar nuestro pino navideño. Eso sí, se recomienda que éste quede emplazado en un lugar donde no reciba posibles golpes, ya que, en caso de desprenderse, puede generarse un cierto problema. Las bombillas podrían explotar al entrar en contacto con el suelo.

El corcho, un remedio perfecto: dificultad alta.

Más complejo puede ser emplear corcho para adornar el árbol de Navidad en casa. Si queremos hacerlo así podemos optar por realizar modelos de renos, belén o letras tales como el ‘Feliz Navidad’ o ‘Feliz 2021’. Cualquier frase navideña es buena.

Eso sí, deberás elaborar previamente el modelo de las letras para proceder a su corte evitando cualquier ruptura, pintar ese corcho y añadirle adornos navideños brillantes. Algo más costoso, pero sumamente original.

¿Cómo hacer guirnaldas navideñas?

Las guirnaldas son otros de los objetos de decoración que no pueden faltar nunca en un hogar en estas fechas. Si quieres realizar unas guirnaldas originales, hoy te explicamos tres formas para hacerlo de cierta dificultad, alguna muy muy peculiar.

Con corcho: dificultad media – alta

Volvemos de nuevo al corcho como nuestro mejor aliado para decorar nuestra casa por Navidad. Así, podemos utilizarlos utilizando pegamento o termosellados para darles un color muy muy personal.

Eso sí, para esta tarea de confeccionar unas guirnaldas navideñas con corcho deberás ser sumamente meticuloso en el detalle para que queden perfectas.

Flores: dificultad media – baja

Otro recurso sumamente peculiar puede ser el de utilizar flores. Puedes optar por comprarlas (que es lo más sencillo) o sacar de dentro tu dote artística para elaborarlas como si de una manualidad para el colegio se refiere.

Para ello necesitarás pegamento, cartulina y utensilios como tijeras o un cúter. Lo cierto es que este último remedio es sumamente peculiar.

Lo inimaginable: cápsulas de café (dificultad baja)

Si quieres ser la persona con la casa adornada por Navidad de la forma más original, y dispones de una cafetera de cápsulas, ¡eureka!, ya tienes una solución. Aprovecha esas cápsulas utilizadas para adornar tu casa (tu árbol o cualquier centro de mesa o similar). ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo.

Deberás lavarlas para evitar que alojen todavía café. Luego puedes crear pequeños agujeros con una aguja para poder pasar un hilo que te permita colgarlas. ¿Si no quiero colgarlas? Busca un centro de mesa atractivo con una vela y ubica las cápsulas de café a su alrededor acompañada de deliciosos dulces típicos navideños. ¿A que es original?

Los mejores establecimientos para comprar adornos de Navidad

Pero si lo que pretendes es adornar tu casa de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de calentarte mucho más la cabeza, siempre puedes optar por los establecimientos que operan en nuestro país para adquirir tus adornos navideños. Este año no pueden faltar a la cita tiendas como Conforama, especializados en el hogar, la firma de moda H&M y un clásico como los grandes almacenes de El Corte Inglés.

En El Corte Inglés ya encontramos de todo: decoración para mesas, guirnaldas, coronas, luces, bolas, colgantes, árboles cojines, mantas (…). Puedes optar por árboles tradicionales, árboles con luces, árboles nevados o árboles originales.

Por ejemplo, hoy en El Corte Inglés podemos adquirir un árbol sestriere con piñas decorativas por precios que oscilan desde los 79 euros o con luces LED por 299 euros, fabricado en PVC y que destaca por su gran durabilidad. Por tanto, el año que viene no sería necesario adquirir uno nuevo.

También en El Corte Inglés, por ejemplo, encontramos productos como el set de tres renos en movimiento en color transparente fabricados en acrílico con pequeñas incrustaciones de metal y plástico en los cuernos. Tienen una altura de 81 centímetros y cuestan 129 euros.

Además, establecimientos como H&M ya han puesto en marcha a través de su sección ‘H&M Home’ la conocida como ‘tienda de Navidad’ para que puedas adornar tu casa de cara a esta Navidad a precios realmente económicos: cojines, ropa de cama, decoración, ropa, accesorios de baño, mantas, alfombras, iluminación, menaje de mesa, cocina (…) un sinfín de oportunidades que no puedes dejar pasar por alto en este año.

La Navidad ya se encuentra a la vuelta de la esquina y es el momento de afrontarla con la mayor ilusión, máxime tras sufrir el que probablemente haya sido el año más raro que se pueda recordar. No hay mejor forma de despedirlo que organizando una gran fiesta (aunque siempre respetando las medidas de prevención) y haciendo que nuestro hogar luzca sus mejores galas.