CONSEJOS PARA HACER FÁCIL EL CAMBIO DE ARMARIO

LAS PRENDAS QUE HAS DE RETIRAR ANTES Y CÓMO AHORRAR EN ROPA DE NUEVA TEMPORADA

Es una duda habitual no saber cuándo hacer cambio de armario para adaptarse a la nueva temporada. El arranque de mayo plantea ciertas dificultades a la hora de hacerlo debido al ‘entretiempo’. Las altas temperaturas del día contrastan con bajadas por la noche en los termómetros. Lo cierto es que de aquí a quince días a todos nos tocará hacer el cambio de armario de cara a la época veraniega. Te explicamos cómo puedes ahorrar en el plan ‘renove’ de tu ropa diaria, calzado o ropa deportiva.

Lo primero que debes hacer a la hora de afrontar el cambio de armario de la ropa de invierno a verano es establecer un orden y priorizar las prendas. Llegado el momento, opta retirar la ropa de abrigo, inútiles con las altas temperaturas de la calle. Eso sí, no te olvides dejar alguna prenda más fina a la que puedas echar mano si sale un dÍa frío.

Para hacer el cambio de armario de debe pensar en todas las actividades que hacemos diariamente. Las prendas de vestir para el día a día deben ser más ligeras. Aparecen los vestidos cortos, las camisetas vuelven a gozar de su protagonismo y los ya clásicos ‘piratas’ irrumpen para dejar atrás otros pantalones más gruesos. Eso, si queremos evitar un golpe de calor y sus posteriores consecuencias. El sol hace mella y debes afrontar la jornada de la forma más cómoda posible sin perder la perspectiva de una indumentaria adecuada.

Aprovecha las rebajas de fin de temporada

El mes de mayo puede ser una de las mejores épocas para renovar el armario de cara a la temporada de verano, no solo porque podremos pensar en lo que nos falta de cada a las rebajas de verano. Si no porque muchas tiendas lanzan rebajas de fin de temporada con prendas adecuadas para esta estación.

Actualmente, podemos optar por la renovación de nuestro armario en establecimientos como H&M que siguen operando tanto en sus puntos de venta repartidos por España como a través de su portal online. En esta y otras muchas tiendas se ha procedido a la ampliación del periodo de devolución para pedidos online pasando de 90 a 100 días dada la crisis sanitaria vigente en España.

En H&M por ejemplo puedes encontrar bañadores por precios sumamente competentes. Además, a través de su web encontramos la sección ‘Promociones’ para encontrar artículos de ropa para el día a día al mejor precio.

De igual forma, firmas como Desigual han comenzado una campaña que brinda productos para mujer, hombre o niños al 50 por ciento. Se trata de una promoción que incluye camisetas y tops perfectos para este verano que podrían tener cabida en tu nuevo armario ante la inminente llegada de la temporada estival. También se mantienen rebajas de mitad de temporada en ropa, complementos y calzado. Desde Desigual se solicita “paciencia” si realizas tus compras a través de su portal digital ya que “podría ocasionarse algún retraso”. El envío será gratuito y las devoluciones también, en un periodo de 30 días a partir de la reapertura de sus establecimientos.

¿Por qué es tan importante renovar el calzado en verano?

Tan importante es adaptar el vestuario como el calzado para la época veraniega. En los meses de más calor solemos utilizar calzado más plano y más suelto, algo que en ocasiones puede ser contraproducente. El motivo es que un zapato que no está bien sujeto o no cumple con las características puede producir lesiones en el pie de cierta gravedad.

Todo calzado debe tener unas características especiales que proteja el pie, especialmente en la zona del talón. Deben disponer de una capacidad de amortiguación a través de la suela. También la altura del tacón influye mucho en este sentido.

Según se asegura desde el portal ‘Top doctors’, los zapatos muy planos no son buenos mientras que los finos de suela son malos para todo el pie en general. La importancia está en amortiguar la pisada. Si se usa zapato de tacón, debe tener al menos 2 centímetros y 4 centímetros como máximo.

Hoy, a través de la Red encontramos un sinfín de oportunidades procedentes por ejemplo desde marcas reputadas como Converse. La cadena incluye todavía su sección de rebajas con productos prácticamente al 50 por ciento en su calzado habitual. Opciones de lona para hombre, para mujer, para niños o personalizables están disponibles y con la garantía de ser muy seguros para tus pies.

De igual forma, portales especializados como Zacaris han puesto a disposición de sus clientes una campaña específica para renovar el calzado de cara a esta temporada. Calzado de la marca Clarks con sus plataformas y sus herramientas de seguridad se encuentran disponibles con descuento de hasta un 30 por ciento. Además, cuenta con envío en 24 horas y con devolución gratis de hasta un año.

Ropa para hacer deporte más fresca y transpirable

Precisamente, en Zacaris encontramos también promociones en calzado de marcas como Fila o Nike con rebajas de entre el 15 y el 50 por ciento. Y es que el calzado deportivo es sumamente importante renovarlo de cara a este verano. Las altas temperaturas también se hacen notar en el ‘piso’ por lo que disponer de una zapatilla desgastada también podría tener consecuencias.

También en la ropa deportiva, estos días debemos pensar por sacar prendas más ligeras y transpirables a fin de facilitar la actividad física y mejorar el rendimiento. Por ello, las sudaderas y ropa térmica deben dejarse atrás. Firmas como Adidas, por ejemplo, brinda hoy opciones como el descuento del 20 por ciento al adquirir tres productos. Un sinfín de oportunidades para renovar tu indumentaria deportiva de cara a este verano.

*En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión.