LAS MEJORES PULSERAS DE ACTIVIDAD

COMPARAMOS LAS PULSERAS DE ACTIVIDAD MÁS VENDIDAS DE MENOS DE 40 EUROS

La tendencia a cuidarse cada día más es una realidad entre la población. Por ello, distintas marcas especializadas en tecnología centran sus esfuerzos en el lanzamiento de dispositivos llamados a controlar y evaluar nuestra rutina de ejercicio físico. Uno de ellos son las pulseras inteligentes, las conocidas como smartbands. Hoy en el mercado encontramos un sinfín de oportunidades y por ello desvelaremos cuáles son algunas de las que mejores prestaciones tienen.

En primer lugar, debemos establecer una diferencia entre las smartbands y los smartwatches. Las primeras pueden o no disponer de pantalla y tienen como función principal monitorizar aspectos de la vida como el sueño, ejercicio, calorías o pasos. Todas ellas disponen de sensores que permiten medir el movimiento y calibrar la actividad e incluso pueden permitirnos consultar notificaciones.
Por su parte, un smartwatch es un reloj inteligente que se conecta al teléfono móvil y que permite ver las notificaciones desde este o incluso contestar llamadas. Suelen disponer de esferas digitales y casi siempre personalizables.

¿Smartband o smartwatch?

Las pulseras inteligentes (smartbands) tienen una ventaja con respecto a los smartwatches, y es que no es necesario mantenerlas conectadas al teléfono. Solo será necesario cuando quieras sincronizar la actividad. Así lograrás una mayor autonomía del dispositivo a través de la batería.

Sin lugar a dudas, si lo que te interesa es un dispositivo para practicar deporte, una smartband es el dispositivo más adecuado que, además, te proporcionará un mayor margen de maniobra. ¿Y qué opciones se nos presentan hoy en el mercado? Te presentamos varias.

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4

La firma asiática Xiaomi se ha convertido en una de las principales referencias en lo que a pulseras inteligentes se refiere. Con el lanzamiento de uno de sus últimos modelos, la Xiaomi Mi Band 4, ha venido a solventar algunas carencias de otros modelos como la Mi Band 3. Lo ha logrado por ejemplo con una pantalla con color que no causa un gran impacto sobre la autonomía de su batería.

La Xiaomi Mi Band 4 monitoriza deportes como correr al aire libre, cinta de correr, ciclismo, caminar, ejercicio en posición fija (como pilates) o natación.

En lo que respecta a su batería, oficialmente brinda una autonomía de hasta 20 días, pero con un uso básico. con un uso más intensivo podemos establecer aproximadamente su autonomía en aproximadamente unos quince días.

Precisamente sobre aspectos de la batería encontramos algunas de sus ventajas y también de los inconvenientes de esta pulsera. En aproximadamente noventa minutos se puede cumplimentar la carga al cien por cien, pero sigue siendo un problema la carga de la misma. Aunque el cable no es tan rígido como en el modelo Mi Band 3, la Mi Band 4 tiene que ser extraída de la correa para conectarla a la base del cargador. Un sistema complejo y a su un poco incómodo hasta que te acostumbras.

Pero sin duda uno de los aspectos más interesantes es la aplicación con la que podemos sacar máximo partido a esta Xiaomi Mi Band 4: la aplicación Mi Fit te permite configurar alarmas periódicas para que sea la pulsera la que te despierte, establecer recordatorios para que no se te pase ninguna fecha o activar una vibración para localizarla una vez que la hayas perdido de vista.

Pulsera de actividad Huawei Band 4

Una de las opciones más recientes en el mercado de las pulseras de actividad es la Huawei Band 4. Se trata de una pulsera de actividad que quiere competir directamente con la Xiaomi Mi Band 4.

Como ventaja principal encontramos que es un poco más económica y que es más sencilla para cargar (solo conectándola con un USB). Como desventaja, que es más simple en el aspecto de la medición deportiva y que su batería dura bastante menos, aproximadamente unos 7 días.

La pulsera de actividad Huawei Band 4 está dispone en español. Funciona con la aplicación Huawei salud, bastante sencilla y práctica. Esta smartband es resistente al agua en hasta 50 metros. Dispone de pantalla a color y de planes de ejercicio como running, caminata, ciclismo, elíptica, remo y ejercicio anaeróbico. Sin embargo, una de sus desventajas es que no contempla la natación como opción de entrenamiento.

Pulsera de actividad Samsung Galaxy Fit e

La firma surcoreana Samsung también está presente en el ámbito de las smartbands. Hoy encontramos la pulsera de actividad Samsung Galaxy Fit-e, un producto que podemos adquirir por unos 29 euros en el mercado. Se trata de una smartband ultraligera, resistente, con notificaciones inteligentes y con un seguimiento automático de actividad.

Quizá una de las mayores problemáticas de esta pulsera de actividad de Samsung es el hecho de la sincronización. Para ello y su configuración necesitarás dos aplicaciones si tienes un teléfono Samsung, (Galaxy Wearable y Samsung Health) y hasta cuatro si dispones de un smartphone de otro fabricante (las dos anteriores y Galaxy Fit Plugin y Samsung Accessory Service).

Otro de los contras de esta pulsera de actividad de Samsung es que la duración de la batería no llega a los 7 días, pero en lo que a funcionalidad se refiere, es bastante completa. Es muy recomendable para personas que dispongan de un smartphone Samsung. Mide la actividad diaria, la calidad del sueño, el ritmo cardíaco y funciones deportivas básicas, las cuales, en algunos casos, son detectadas de forma automática.

Pulsera de actividad Garmin Vivosport 4, un modelo más pro

Otra de las firmas especializadas en materia deportiva es Garmin. A través de Vivosport 4 nos ofrece una smartband que, aunque a priori pueda resultar de aspecto menos deportivo, lo cierto es que puede resultar algo más completa en cuanto a información. Es pequeña y cómoda de transportar. Mantiene una autonomía de hasta siete días pero en nuestra prueba hemos detectado que al registrar la saturación de oxígeno en sangre durante la noche, la autonomía se reduce.

Una de las desventajas es que, por ejemplo, no dispone de correas intercambiables en el mercado nacional. Esta pulsera de actividad de Garmin podría cambiarse con distintas soluciones procedentes de China.

Cuenta con memoria para siete actividades cronometradas y catorce días de datos de seguimiento de actividad. Dispone de sensores internos: acelerómetro, para actividad diaria y deportes como andar o caminar, altímetro para los pisos subidos, pulsómetro óptico para medir el pulso las 24 horas, sensor de luz ambiental y sensor Pulse Ox para la saturación de oxígeno.

La aplicación recomendada para esta smartband es Garmin Connect. Registra actividades deportivas como carrera, caminar, fuerza (con recuento de repeticiones), cardio, elíptica, escaleras y yoga además de uno genérico en ‘otros’. En cada perfil se podrán editar campos sobre los que queremos recibir información como calorías, pasos, distancia, tiempo o pulso, entre otras. Una pulsera de actividad con la que Garmin nos ofrece plenas garantías.

Dónde comprar estas pulseras inteligentes

Si deseas adquirir una de estas pulseras inteligentes debes pensar primero cuánto deporte hacer y cuán importante es para ti ver mejoras. Si eres una persona amateur en la práctica de deporte les recomendamos que hagan su adquisición a través de establecimientos especializados en deporte como Decathlon. En esta superficie encontrarás multitud de opciones de pulseras de actividad de marcas como Xiaomi, Garmin, Samsung o Fitbit entre otras.

Otros de los portales más recurrentes para adquirir pulseras de actividad a buen precio son Amazon o AliExpress. La oferta es bastante amplia y podrías encontrar importantes ofertas que podrían ser de tu interés. En la segunda, probablemente recibas versiones en chino que difícilmente podrás adaptar al español.

Otra opción, aunque probablemente algo menos económica, es acudir a los portales oficiales de las marcas en cuestión. Tanto Samsung como Xiaomi, Huawei, Garmin o Fitbit comercializan desde sus portales las pulseras de actividad analizadas.

*En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión.