CYBER MONDAY O BLACK FRIDAY

LAS MEJORES OFERTAS DEL CYBER MONDAY

Este último lunes de noviembre está marcado en rojo en el calendario. Es el designado para celebrarse en España y el resto del mundo el conocido Cyber Monday, que pondrá fin al fin de semana del Black Friday. Cuando llega esta fecha son muchos los que se preguntan, ¿merece más la pena esperar el Cyber Monday o es mejor comprar durante el Viernes Negro?

La realidad es que en ambas fechas se registran un elevado número de ventas en distintos comercios, pero quizá la mayor diferencia es que el lunes estas compras se hacen mayoritariamente por Internet. Pero puestos a comparar entre un día y otro, probablemente sea el Black Friday en el que más descuentos podemos encontrar.

¿Por qué? Por un motivo muy sencillo, porque las ofertas tienen que llegar a su fin. Hay marcas que llevan semanas, o el mes entero, promocionando descuentos. El fin de semana suele ser en estos casos el punto y final a las rebajas del Black Friday, aunque hay algunos comercios que deciden alargar un día más.

Según la Federación Nacional de Minoristas norteamericana, el Black Friday ha llegado a duplicar en millones de compradores al Cyber Monday. Si bien es cierto que la segunda jornada está pensada especialmente para las compras online. Sin embargo, hoy, con la situación vivida en España y el mundo, la gran mayoría de compras se llevarán a cabo a través de la Red.

Mejores ofertas en el Cyber Monday

El Cyber Monday se postula como un día perfecto para hacer tus compras de tecnología e incluso viajes.

  • H&M ofrece este lunes descuentos en artículos seleccionados que llegan hasta el 70%.
  • Desigual ha aumentado el porcentaje de sus ofertas hasta el 50% en lugar del 40% que tenía el fin de semana para prendas seleccionadas.
  • La Redoute cuenta con descuentos de hasta el 50% en su página web a la que se le puede sumar un pequeño descuento adicional en forma de cupón del 15% en compras de la sección de hogar o un 10% en el resto de artículos.
  • Yves Rocher ha añadido en su web artículos con un 50% de descuento a los que se les puede añadir un cupón del 20% que encontrarás en Descuentos IDEAL
  • Smartbox ha colgado en su web ofertas de hasta el 20% en todos los paquetes. Y Descuentos IDEAL añade un 30% a ese descuento en forma de código.
  • Lenovo ha puesto ofertas online que alcanzan el 20% en varios productos y hay un descuento extra que se puede aplicar en artículos seleccionados que llega hasta el 40%.
  • HP también ofrece en este último día de descuentos hasta un 15% en portátiles y tablets, un 25% en monitores, un 20% en accesorios y hasta un 35% en impresoras.

De igual forma, tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday recomendamos seguir una serie de consejos para evitar hacer un desembolso de dinero superior. Y es que indagar para encontrar la mejor oferta resulta fundamental.

Consejos para ahorrar en el Black Friday o el Cyber Monday

  • Crea una lista de la compra para adquirir lo que sea estrictamente necesario.
  • Compara precios para encontrar la mejor oferta.
  • Comprueba que el portal de compra es seguro (observa el candado en la parte superior del navegador, junto a la URL)
  • Analiza la política de devolución del portal donde vas a realizar la compra.
  • Crea alertas para estar al tanto de las mejores oportunidades.

Si finalmente te decantas por el Cyber Monday para hacer tus compras que no has hecho durante el Black Friday, debes ser consciente que la rebaja pueda ser inferior, o no. Todo depende de cuál sea tu necesidad real. En todo caso, analiza la evolución en el precio de tu producto para encontrar el mejor momento. ¡Suerte!