CONSEJOS DE AHORRO: DÍA DEL SOLTERO

¿COMPRAR EN EL DÍA DEL SOLTERO O ESPERAR AL BLACK FRIDAY?

Ante la inmediata llegada de diciembre y de la Navidad, son algunas las fechas marcadas en el calendario para encontrar los mejores precios y empezar a preparar el fin de año. Uno de los momentos más esperados del año es el Black Friday, pero antes irrumpe el 11 del 11, el conocido como Singles’ Day o Día de los solteros. Hoy analizamos si realmente merece la pena o no hacer tus compras en esta fecha o bien esperar a la jornada del 27 de noviembre.

Lo cierto es que dependiendo de lo que necesites comprar y de la tienda que pretendas utilizar, te recomendamos que compres en uno u otro evento. En esta página dedicada al evento del 11 de noviembre podrás comprobar las mejores ofertas. Pero por ejemplo, en el Día del soltero del año pasado, pudimos ver cómo portales como eBay o establecimientos como Fnac lanzaron ofertas en tecnología puntera de firmas como Apple, Samsung o PlayStation. ¿Son más jugosos los descuentos que en el Black Friday? En la mayor parte de los casos no, pero depende del establecimiento.

11 del 11: Singles' Day, el día para AliExpress

En China, antes del Black Friday se celebra el Día de los Solteros. Una jornada que se hizo muy popular y en la cual cada día se suman más tiendas con grandes descuentos. Una tradición asiática que poco a poco se ha ido consolidando en España desde el año 2015. Es una fecha buena para encontrar grandes descuentos en portales de origen asiático, especialmente en tecnología.

¿Qué ofertas son las que destacan en el Singles' Day? Se pueden encontrar descuentos exclusivos de hasta el 85 por ciento. Incluso hay portales como AliExpress donde son jornadas especiales para beneficiarse de descuentos en moda y tecnología. En este caso, el gran referente de este día de rebajas es AliExpress.

Además de AliExpress, también eBay ofrece una gama importante de descuentos en artículos que alcanzan el 60 por ciento. No puede faltar tampoco a la cita Amazon que nos brinda descuentos especiales en una amplia gama de categorías, coincidiendo también con las ofertas anticipadas por el Black Friday, o Media Markt que ofrecerá rebajas en telefonía o electrodomésticos.

¿Por qué es mejor esperar al Black Friday?

Como comentábamos al principio, debes seleccionar el día según el tipo de producto que quieras adquirir. Aunque muchos puntos de venta no dudan en celebrar el Día del soltero, lo cierto es que las grandes ofertas se suelen guardar para el Black Friday.

Por ejemplo, si quieres renovar tu armario firmas como Inditex, H&M, El Corte Inglés y demás establecimientos especializados en este ámbito suelen sumarse al Black Friday y no al Singles' Day.
Uno de los referentes en el ámbito del Black Friday es Amazon. El gran almacén de Internet ofrece ofertas anticipadas con motivo del Viernes Negro. Además, estas ofertas se esperan se alarguen también hasta la llegada del Cyber Monday.

¿Y qué diferencia hay entre el 11 de noviembre y el Black Friday? Realmente, los descuentos se aplican en muchas categorías en ambos eventos. Sin embargo, la diferencia es que el número de artículos rebajados, y también de establecimientos, es mayor en la jornada que este año 2020 se celebrará el 27 de noviembre. Por ejemplo, el día del soltero no es el mejor para ahorrar comprando artículos de moda, en comparación con el Black Friday, ya que la rebaja será casi imperceptible

Cinco consejos para ahorrar en el Día de los solteros o en el Black Friday

Como viene siendo habitual en una temporada como la llegada de la Navidad, en jornadas como el ‘Singles’ Day’ o el Black Friday, se deben seguir una serie de pautas para beneficiarte al máximo de las grandes ofertas y no caer en un despilfarro de dinero quizá innecesario.

Listado de productos: El primer consejo que le podemos ofrecer para lograr ahorrar este 11 de noviembre, y también en el Black Friday, es que elaboren un listado de productos que necesiten comprar. Así, evitarán realizar compras innecesarias.

  • Comparativa de precios: En el momento en que encuentren una oferta que pueda resultar atractiva, haga las comprobaciones pertinentes para conocer si realmente este artículo se encuentra al mejor precio. Puede llevarse una sorpresa al comprobar que este mismo modelo se encuentra en otro portal a mejor precio.
  • Comprobar la seguridad del portal: En caso de encontrar ofertas más jugosas en otros portales diferentes, debes valorar una serie de circunstancias como que el portal sea seguro, la política de devolución y si realmente el precio del artículo se encuentra en su valor de mercado real.
  • Establece alertas: Suscríbete a las diferentes ‘newsletter’ de los establecimientos para estar al tanto de las grandes ofertas. Recuerda que muchas de ellas podrán ser ofertas ‘flash’ como las que emite Amazon y con una duración determinada. Si estás pendiente, puedes hacerte con auténticas gangas.
  • Selecciona bien el tipo de producto: Como decimos, este evento puede ser menos atractivo para compras en moda, pero muy bueno para tecnología. Sobre todo si queremos algún producto de portales como AliExpress, en los que las compras sí pueden resultar más rentables en el Día de los Solteros chino.

Sea como fuere, todo dependerá de la urgencia para realizar la compra en cuestión. Si es un bien eminentemente necesario, apuesta por las ofertas que el Día del soltero chino nos puede traer desde este próximo miércoles. Esta jornada y la del próximo 27 y 30 de noviembre, con la celebración del Black Friday y el Cyber Monday, puede ser una gran oportunidad para adelantarse a las compras navideñas.