EL MEJOR ROBOT ASPIRADOR DEL MERCADO EN 2020

DESCUBRE CÚAL ES EL MEJOR ROBOT ASPIRADORA QUE PUEDES COMPRAR

La evolución de la tecnología nos ha traído un nuevo concepto hasta nuestros días como es el hogar inteligente. Las posibilidades que se nos brindan desde el mercado para disponer de mayor comodidad en ciertas tareas domésticas son miles. Una de ellas son los robots aspiradoras que son capaces de afrontar la limpieza de suelos con una máxima efectividad.

En el último mes hemos puesto a prueba ocho modelos durante una semana cada una para dar respuesta a la pregunta, ¿cuál es el mejor robot aspiradora?, o ¿qué aspiradora barata y funcional puedes apostar sin hacer un fuerte desembolso? Hoy despejamos tus dudas.

Cabe resaltar que durante el análisis semanal de cada uno de estos robots aspiradores se han establecido una serie de parámetros a valorar como la autonomía, para conocer cuál es el tiempo que puede funcionar; la potencia; la opción del control remoto y también su versatilidad, si estos dispositivos solo aspiran, o si también friegan. De esta comparativa de robots aspiradoras hemos extraído cuál es el mejor robot aspiradora, cuál nos gusta más por su relación calidad – precio, cuál es más económico pero a su vez efectivo, y otras posibilidades que nos brinda el mercado.

Cosas que debes valorar antes de comprar un robot aspiradora

  • Presupuesto: Hay una gran cantidad de modelos en el mercado cuyo precio puede oscilar entre los 100 y los miles de euros. Antes de embarcarte en la compra de un robot aspiradora, define un presupuesto máximo destinado a ello.
  • Autonomía de la batería: Si tienes una casa grande o una superficie amplia donde trabajar, debe disponer de una autonomía suficiente para no dejar el trabajo a medias.
  • Tecnología y mapeo: ¿Incorpora cepillos para barrer, puede fregar, vacía el depósito sola? También es importante saber si tiene posibilidad de controlar mediante aplicación o de programación para controlarla a través del móvil.
  • Efectividad ante mascotas o rincones: Si tienes en casa perros o gatos necesitarás de un robot aspiradora que sea capaz de absorber pelo.
  • Tipo de suelo: Si en casa tienes alfombras o un material de suelo, debes cerciorarte del modelo que vas a adquirir puede desarrollar con efectividad su labor.

La mejor robot aspiradora: Xiaomi Mi Robot Vacuum

Comenzamos con la comparativa de las robots aspiradoras del mercado con la opción que más interesante nos ha resultado durante la semana de análisis. Nos ha gustado especialmente porque es capaz de hacer un mapa de nuestra vivienda de forma virtual para poder limpiar de forma efectiva y no dejarse hueco alguno sin limpiar. También destacamos su eficiencia y rapidez así como la calidad de la limpieza, difícilmente igualable por el resto. Ofrece un buen resultado en las alfombras, esquinas y rincones, aunque sean difíciles.

Además,la Xiaomi Mi Robot Vacuum nos parece la mejor aspiradora porque también es fácil de limpiar y nos podemos deshacer de forma sencilla del filtro para cambiarlo. Es un dispositivo bueno y rápido que puede trabajar varias veces al día. Un dispositivo de altas prestaciones que además dispone de un precio muy ajustado. Hemos llegado a encontrarlo en su momento por 240 euros.

Hoy en día, su precio de mercado está fijado en los 299 euros. El único ‘pero’ que le ponemos es que no cuenta con pared virtual para crear muros invisibles y acotar zonas de limpieza. También es importante saber que de momento, solo está disponible en inglés, aunque esperamos que Xiaomi haga una actualización con la traducción.

La mejor robot aspiradora calidad /precio: Cecotec Conga 1090 Connected

En nuestro análisis para encontrar cuál es la mejor robot aspiradora del mercado hemos destacado también un modelo de una reconocida marca como lo es Cecotec. En este sentido, el modelo Cecotec Conga 1090 Connected es el mejor del mercado en relación calidad precio ya que ofrece unas prestaciones de interés por apenas 165 euros.

Este robot aspiradora Conga 1090 Connected es un robot muy completo, capaz de realizar de forma eficiente las cuatro funciones de barrer, aspirar, pasar la mopa, fregar y también hasta controlar por la aplicación del móvil o Tablet.

Nos gusta especialmente por ser un robot aspiradora 4 en 1 y que dispone de cepillo especial para recoger pelos de mascota. Llega incluso a las zonas de difícil acceso de la vivienda. Además dispone de una gran autonomía ya que dura hasta casi tres horas. Unos 160 minutos aproximadamente.

Lo cierto es que nos ha llamado la atención porque es muy sencillo de manejar y porque, además, resulta sumamente complicado encontrar un robot por menos de 200 euros en el mercado con estas prestaciones. Por ello decimos que es la mejor robot aspiradora en relación calidad precio del mercado.

En su contra debemos resaltar que no tiene mando a distancia y por tanto pierdes la oportunidad de manejarlo. También es cierto que el fregado puede ser complejo en momentos puntuales ya que no siempre es preciso a la hora de regular la cantidad de agua que empapa la mopa.

El robot aspiradora barato y funcional: Taurus Striker 2.0

Si buscamos un robot aspiradora efectiva, sencilla y económica, la Taurus Striker 2.0 puede adaptarse a la perfección. En esta comparativa de robots aspiradoras destacamos este modelo precisamente porque utilizarla es muy sencillo y además, como sucede en el caso de la Conga 1090 Connected, es difícil encontrar un robot por menos de 120 euros (su precio) que brinde tantas opciones.

La Taurus Striker 2.0 tiene tres modos de uso: barre, aspira y pasa la mopa. Dispone de 60 minutos de autonomía por lo que podría trabajar en una sesión en un piso pequeño. Además, su mopa de microfibras es lavable pero tampoco es necesario colocar una nueva cada vez que lo utilicemos.

Es el robot más económico que podemos encontrar que sea capaz de pasar la mopa, aspirar y barrer. Eso sí, no dispone de control remoto por WiFi, ni distingue entre superficies para adaptar la potencia de succión. Tampoco realiza un recorrido de forma ordenada. Un modelo simple y económico, pero efectivo.

Robot aspiradora Cecotec Conga 3090

Volvemos a un dispositivo de Cecotec Conga en esta comparativa sobre la mejor robot aspiradora del mercado para traerles un dispositivo que nos ha generado muy buena opinión. Nos gusta especialmente por la eficacia en sus procesos de aspirado, limpieza con la mopa y fregado. Además dispone de una aplicación muy intuitiva y potente.

Además, en lo que a prestaciones se refiere y relación calidad – precio debemos destacar que este robot aspiradora tiene un precio de 349 euros. Modelos con esta efectividad suelen ser bastante más caros. Hace poco ruido, es potente ya que aspira todo tipo de suciedad y dispone de unos 160 minutos de autonomía. Además mapea toda la superficie de la casa sobre la que se va a emplear. El único problema que le vemos es que no pasa por zonas en las que el sol incide de forma directa.

Rowenta Smart Force Essential Aqua

En nuestra comparativa por establecer cuál es la mejor robot aspiradora que podemos encontrar en el mercado nos topamos curiosamente con un dispositivo de una firma clásica como Rowenta que aglutina opiniones de lo más destacadas entre los usuarios. Se trata del Rowenta Smart Force Essential Aqua, un robot eficaz y sencillo que trabaja en todo tipo de superficies.

Esta aspiradora es capaz de aspirar y fregar. Entre sus ventajas destacamos que navega con fluidez y que cubre toda la superficie y que cuenta con una buena autonomía superior a los ciento cincuenta minutos. Es un dispositivo muy eficaz en suelos duros.

Entre sus desventajas pensamos que es un modelo de gama baja – media, por tanto estamos ante un modelo más simplificado que otros. Tampoco resulta demasiado grande. Además, notamos carencias a la hora de la limpieza en alfombras o con los pelos de mascotas. Eso sí, su precio es económico ya que podemos encontrarlo desde 199 euros.

IKHBOS NETBOT S15

Otro de los robots aspiradoras que hemos testado en este análisis es el Netbot S15, un dispositivo que nos gusta porque es muy versátil y que tiene un gran poder de limpieza. Se puede programar y que salga a limpiar el suelo de nuestra casa a la hora que le digamos. De hecho, hace un reconocimiento exhaustivo de la suciedad que se acumula en nuestra casa.

Es un robot aspirador económico ya que puedes encontrarlo por 159,95 euros. Entre sus pros destacamos su potencia, la función de mapeo que permite controlar la limpieza, la autonomía de su batería (llega a ser de unos cien minutos aproximadamente) y el hecho de ser compatible con altavoces inteligentes como Alexa, Siri o Amazon Echo para controlar por voz. Dispone además de aplicación fácil de usar y configurar en español y varios modos de limpieza para adaptarlo a todo tipo de situaciones. También es cierto que es poco ruidoso.

Eso sí, entre sus desventajas resalta que no permita regular el nivel de fregado y pueden formarse charcos. Es un robot aspiradora que tampoco reanuda la limpieza donde la dejó y no es capaz de subir sobre alfombras con un grosor de 2 centímetros.

iRobot Roomba 671

En una comparativa para saber cuál es la mejor robot aspiradora del mercado no pueden faltar los dispositivos de una firma top en este ámbito como son los Roomba. Esta marca nos ofrece en el mercado el modelo iRobot Roomba 671 que nos gusta por varias cosas: lo primero porque es bastante económico en comparación con otros modelos de la marca, y segundo porque es bastante efectivo, aunque hemos detectado algunas carencias.

El iRobot Roomba 671 destaca por ser un robot silencioso que está muy bien valorado en el mercado. Es un dispositivo top en ventas, pero su principal carencia es la autonomía. Y es que su batería dura poco tiempo.

Se trata de un robot económico y muy poco ruidoso que dispone de una aplicación gratuita que nos permite controlarlo desde cualquier lugar. Dispone además de un sistema de limpieza patentado que optimiza el resultado de la limpieza. Incorpora ese filtro HEPA, especial para personas alérgicas al polvo ya que purificar el aire mientras limpia tu casa. Limpia también alfombras y lo hace todo de la forma más inteligente posible sin dañar el suelo. Su precio oscila los 230 euros en el mercado.

Nuestra recomendación

Sin lugar a dudas las opciones que nos presenta hoy en día el mercado son infinitas. De nuestro estudio creemos que la Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 es el mejor robot aspiradora del mercado ahora mismo. Eso sí, si lo que buscamos es un artículo con la mejor relación calidad precio, pueden apostar por la Cecotec Conga 1090. De este análisis también encontrarán modelos más básicos y económicos pero que cumplen con su función.

*En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 8 de junio de 2020.

Las fotografías han sido extraídas de Amazon, AliExpress Plaza e IKHOS a fecha 8 de junio de 2020.