EL MEJOR VENTILADOR DEL MERCADO EN 2020

¿CUÁL ES EL MEJOR VENTILADOR DE TORRE DEL MERCADO Y EL MEJOR EN RELACIÓN CALIDAD PRECIO?

Con el sol dejando ya su huella en nuestro país, son muchos los comercios que ya han adaptado el catálogo de sus productos a la temporada estival. En la actualidad, las distintas superficies y otros portales web ya comercializan de todo tipo de dispositivos para combatir el calor en la vivienda. Uno de más demandados son los ventiladores, aunque existen otros equipos de climatización sobre los que ya hablamos en su momento. Hoy, te explicamos todo lo que deberías saber antes de comprar un ventiladores de torre y te desvelamos cuál es el mejor ventilador del mercado, el más silencioso y el más interesante en lo que a relación calidad – precio se refiere.

Cabe resaltar que este análisis ha resultado después de una semana realizando distintas pruebas con cada uno de los modelos expuestos. Para ello se han valorado distintas características como su efectividad en habitaciones de mayor y menor dimensión, las opciones de dirección del aire o la si tenían o no temporizador, varios modos, mandos a distancia u otros aspectos relacionados con la configuración.

Qué debes valorar antes de comprar un ventilador de torre

Si estás valorando adquirir un ventilador de torre, debes saber que existe una serie de factores comunes que debes calibrar antes de proceder a su compra. Son los siguientes:

  • Potencia y ruido: En el caso de los dos primeros factores, cada modelo de ventilador de torre dispondrá de una potencia mínima y de unas dimensiones que variarán según el mismo. Es importante el ruido, ya que debe ser un dispositivo que nos otorgue comodidad y no molestia, por eso es uno de los aspectos clave.
  • Eficiencia energética: se debe estimar el uso que se le va a dar, en número de horas a ser posible, para encontrar el modelo que más se adapte a nuestro gasto. Esto nos ayudará a evitar sobresaltos en la factura.
  • Apariencia estética y tamaño: depende mucho del comprador, pero es verdad que en el mercado hay modelos con estética más retro, de uno u otro color e incluso con aspecto moderno. En cuanto al tamaño, la mayoría de los modelos del mercado miden menos de 1 metro de alto, pero es importante saber dónde queremos colocarlo para ver si esta altura es óptima.
  • Precio: entre los ventiladores de torre podemos encontrar de todo, modelos muy básicos a un precio modesto cercano a los 30 euros o modelos como el de Dyson que analizamos a continuación y cuesta 345 euros.

El mejor ventilador de torre: Cecotec ForceSilence 890 Skyline

Entre lo modelos analizados en esta comparativa, el Cecotec Force Silence 890 Skyline nos pareció el mejor ventilador de torre del mercado. Nos gusta especialmente porque dispone de un mando a distancia y una pantalla LCD que facilita su manejo . Además, es un modelo que cuenta con tres velocidades y cuenta con un temporizador para programarlo un máximo de 7.5 horas y la función de apagado automático tras ese periodo -por si nos vamos de casa y nos lo dejamos encendido-.

Este ventilador de torre tampoco nos resulta muy ruidoso aunque en el mercado hay modelos con menos decibelios. La información de producto nos dirige directamente a los 62 dB, algo que podemos calibrar como una pequeña desventaja.

También nos ha llamado poderosamente la atención el hecho de que el precio recomendado para este Cecotec Force Silence 890 Skyline es de 83,17 euros. Sin embargo, en Amazon podemos encontrar este ventilador de torre por 48 euros. Una auténtica ganga.

El mejor ventilador de torre relación calidad - precio: Cecotec ForceSilence 6090 Skyline

Curiosamente, el otro ventilador de torre que nos llama poderosamente la atención en esta comparativa es el modelo Cecotec ForceSilence 6090 Skyline. Es un dispositivo con menos posibilidades que el anterior, pero que nos gusta especialmente por un motivo: su precio. Su coste en el mercado asciende a los 62,50 euros, pero en Amazon se puede encontrar por algo más de 29 euros.

Este modelo nos gusta especialmente porque dispone de tres velocidades y también de apagado automático. Sin embargo, en comparación con el anterior, este ventilador de torre no tiene mando a distancia ni pantalla. Se configura de forma manual con una ruleta de temporizador y es algo más ruidoso que el modelo 890 Skyline.

Su tiempo máximo de uso, una de las principales desventajas, es de 120 minutos y a partir de ahí se apaga. Por lo demás, estamos ante un modelo bastante completo y, sobre todo, muy económico.

El ventilador de torre más silencioso: Ventilador/calefactor Dyson Hot+Cool

Como decíamos al principio de este análisis, uno de los elementos fundamentales es el ruido en un ventilador de torre. De toda la comparativa para saber cuál es el mejor ventilador de torre del mercado, nos hemos encontrado con un modelo como es el ventilador calefactor Dyson Hot + Cool. Este nos gusta especialmente por esa doble función válida para verano e invierno y también porque es el menos ruidoso, algo que incluso aparece certificado.

Este ventilador calefactor Dyson Hot Cool cuenta con un diseño diferente. Es capaz de purificar a la vez que enfriar. Además, nos ha llamado la atención la opción de que sea programable desde 15 minutos hasta 9 horas. ¿El único ‘pero’? El precio. Está disponible en la web de Dyson por 349 euros y es tremendamente complicado encontrar el modelo con grandes rebajas.

Otros ventiladores de torre destacados

Taurus Alpatec Babel RC

Además de estos tres modelos que hemos destacado como el mejor en relación calidad – precio o el mejor del mercado, o el ventilador de torre más silencioso, hemos destacado dos modelos más.
El primero es el modelo Alpatec Babel RC de Taurus. Este ventilador de torre dispone de tres velocidades y un temporizador que va desde 30 minutos a las 7,5 horas, algo que nos ha gustado. También nos ha llamado la atención que sea configurable a través de un mando a distancia o pantalla LCD.

Por el contrario, entre sus desventajas hemos detectado que no consta de apagado automático al pasar más de siete horas y media activo. Hace un poco menos de ruido que el modelo que hemos considerado como el mejor del mercado pero no por mucho (58,9 decibelios).

En lo que respecta a su precio encontramos que su precio de venta recomendado es de 69,99 euros. En Amazon, por ejemplo, incluso lo podemos encontrar por 52 euros.

Pro Breeze Ventilador de torre oscilante

El último modelo analizado en esta comparativa de ventiladores de torre es el Pro Breeze Ventilador de torre oscilante. Se trata de un modelo que nos gusta especialmente por la posibilidad de regular en hasta tres niveles diferentes. Cuenta con un temporizador hasta siete horas y media que se puede aumentar en franjas de media hora.

Además, es configurable en pantalla y mando. Un detalle que nos ha encantado es que se le pueden incorporar aceites esenciales para crear un aroma diferente en un momento determinado. También nos gusta que cuenta con bajos niveles de ruido, ya que apenas alcanza los 54 decibelios.

Este ventilador de torre podemos encontrarlo por 63 euros en el mercado.

Nuestra recomendación

Si todavía sigues teniendo dudas acerca de qué ventilador de torre comprar, nosotros te recomendamos que te fijes especialmente en cuánto tiempo lo vas a tener encendido y el presupuesto. De este análisis aprendido que la firma Cecotec ofrece buenas soluciones a un precio moderado. Sin lugar a dudas, una garantía de éxito.

*En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 9 de julio de 2020.

**Las fotografías han sido extraídas de Amazon, a 16 de junio de 2020.