BUSCAMOS EL MEJOR AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

DESCUBRE CUAL ES EL MEJOR AIRE ACONDICIONADO QUE NO NECESITA INSTALACIÓN

En el ecuador de julio son muchos los hogares que siguen buscando una manera de bajar la temperatura dentro de casa. Uno de los dispositivos más demandados en los últimos días son los de aire acondicionado portátil, ya que son una buena solución y son más económicos que, por ejemplo, un equipo de aire acondicionado con su correspondiente instalación. Aunque son más caros que los ventiladores, entre los que ya elegimos los mejores ventiladores de torre. Hoy analizamos una serie de modelos para conocer cuál es el mejor aire acondicionado portátil del mercado.

En esta comparativa de aires acondicionados portátiles hemos analizado diferentes características:
• Las frigorías (deberían ser unas 100 o 140 por metro cuadrado aproximadamente) que nos hace una idea de cuál es el dispositivo más adecuado para una estancia según su tamaño.
• El caudal de aire y la potencia de cada aparato para así hacernos una idea del tiempo que tardaría en enfriar una habitación
• La eficiencia energética para evitar un susto con la factura de la luz
• El ruido
• Su versatilidad, es decir, si ofrece o no diferentes modos como frío, calor, ventilador o deshumidificador
• Y por último, si incorpora o no un kit para ubicarlo en la ventana o si es adaptable a cualquier espacio de la habitación.

De entre todos ellos hemos encontrado un modelo muy destacado, otro que destaca por su relación calidad precio y otro que resaltamos por la posibilidad que brinda a través de la bomba de calor.

De’Longhi Pac N90: el mejor aire acondicionado portátil del mercado

En esta comparativa de aires acondicionados portátiles hemos destacado el De’Longhi Pac N90, un modelo que entre sus características resalta por disponer de 2.150 frigorías a la hora, perfecto para estancias de entre 15 y 21 metros cuadrados. Es un aparato de bajo consumo (A+), aunque obviamente la factura puede subir según el número de horas que esté activo. Tiene un caudal de aire bueno (250-310-350 m3/h) y su potencia permite enfriar habitaciones de forma bastante rápida (2.500 W).

Este aire acondicionado portátil nos gusta especialmente por su versatilidad. Se puede utilizar como ventilador y deshumidificador. Tiene un temporizador de 12 horas y un modo silencioso. Programarlo y cambiar de un modo a otro es fácil porque incorpora un mando a distancia.

Entre sus puntos débiles, además de no disponer de bomba de calor, cabe resaltar que no se puede controlar desde el móvil -sí, hay modelos smart como veremos a continuación- ni incorpora kit de ventana. Hoy lo podemos encontrar en Amazon por 511,90 euros, uno de los mejores precios del mercado para un aire acondicionado portátil de estas características.

Suntec Wellness Impuls 2.0: el mejor aire acondicionado portátil en relación calidad – precio

Lo cierto es que el De’Longhi Pac N90 nos parece un modelo altamente competente en cuanto a prestaciones. Probablemente uno de sus puntos débiles sea el precio, algo que no ocurre con nuestro segundo modelo destacado, el Suntec Wellness Impuls 2.0.

Este aire acondicionado portátil tiene una capacidad de enfriar un poco menor que el anterior, ya que trabaja a 1.750 frigorías, pero aun así es perfecto para estancias de 12.5 a 18 metros cuadrados. Dispone de eficiencia energética A+ y una potencia de 2,1 kW. Nos gusta especialmente por sus extras, ya que incluye sellado de ventana.

Resulta un modelo versátil para el calor, al combinar aire acondicionado, deshumidificador y ventilador. La pantalla LED facilita la configuración de la temperatura, el temporizador y el modo de suspensión, así como los niveles de ventilación y el de deshumidificación también se puede hacer a través de la opción táctil. Todas estas funciones también se pueden controlar a través de un control remoto.

Sin embargo, entre los puntos negativos de este aire acondicionado portátil destacamos que, al igual que el anterior modelo, no se puede controlar desde una aplicación móvil. Tampoco cuenta con bomba de calor y el nivel de ruido alcanza unos 65 dB, siendo uno de los más ruidosos del mercado.
Eso sí, en Amazon podemos encontrarlo por 260,19 euros, prácticamente la mitad del coste del anterior modelo, por eso lo consideramos como el mejor en relación calidad – precio del mercado.

Daitsu APD 12X F/C, un aire acondicionado portátil smart para el verano y el invierno

También en esta comparativa para conocer cuál es el mejor aire acondicionado portátil del mercado nos encontramos con un modelo que puede servir tanto para el verano como para el invierno gracias a la presencia de la bomba de calor. Se trata del Daitsu APD 12X F/C, un dispositivo que trabaja con 2.923 frigorías, perfecto para habitáculos de entre 20 y 29 metros cuadrados.

Este dispositivo cuenta con una eficiencia energética A / A+, según se use la función de frío o calor, y un caudal de aire de entre 360/300 metros cúbicos a la hora. Tiene una potencia de 2,92 kW. Es de los pocos modelos analizados que dispone de bomba de calor, convirtiéndolo en el modelo más adaptable. Además, hace poco ruido, tan solo 49 dB, lo que le convierte en uno de los más silenciosos. Cuenta con extras como programas para frío, calor, deshumidificación y ventilador y además permite la programación completa durante 24 horas.

También este aire acondicionado portátil brinda la opción de revisar el funcionamiento del equipo y autodiagnosticarse posibles errores. También es de los poco que puede programarse a través de WiFi o mediante el móvil. Entre sus puntos débiles encontramos que no incorpore kit de ventana por lo que su adaptación a la habitación puede ser más compleja.

Hoy en PC Componentes por ejemplo lo encontramos por 349 euros siendo un precio muy a tener en cuenta.

Otros modelos de aire acondicionado portátil a tener en cuenta

Saivod SAP 1220

Además de los expuestos en esta comparativa sobre cuáles son los mejores aires acondicionados portátiles del mercado, también hemos realizado pruebas sobre otros modelos que nos han llamado poderosamente la atención. Uno de ellos es el Saivod SAP 1220, un modelo que trabaja con 2.924 frigorías por hora y que es perfecto para habitáculos de entre 20 y 29 metros cuadrados.

Este aire acondicionado portátil dispone de eficiencia energética A y de una potencia de 1.305 vatios, no es uno de los más potentes. Su caudal de aire puede regularse en tres niveles que están entre los 360 y los 300 m3/h. Nos gusta especialmente porque dispone de modo automático así como de autodiagnóstico y mando a distancia. Sin embargo, entre sus puntos débiles destacamos que no se puede controlar desde aplicación móvil, que no tiene bomba de calor y tampoco incorpora sistema de sellado de ventanas.

Hoy en El Corte Inglés lo podemos encontrar por 329 euros, un módico precio dentro del baremo en que se mueven los modelos más destacados.

Splendid 01913 Dolceclima Compact 8P

El segundo aire acondicionado portátil que destacamos es el Splendid 01913 Dolceclima Compact 8P, un aire acondicionado que trabaja con eficiencia energética A y una potencia de 2.1 kW. Funciona a 2.000 frigorías, lo que lo hace adecuado para estancias de entre 15 y 20 metros cuadrados. Nos gusta porque cuenta con sellado de ventana y control remoto multifunción y panel de control táctil. También integra un temporizador con encendido y apagado programable.

Además, dispone de modos de funcionamiento como refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático y turbo. Eso sí, no se puede controlar desde el móvil ni tiene bomba de calor, pero lo podemos adquirir en Amazon por unos 249 euros.

Nuestro veredicto

En definitiva, si lo que buscamos es un aire acondicionado portátil resolutivo que nos brinde una serie de prestaciones podemos optar por el De’Longhi Pac N90, el mejor aire acondicionado portátil del mercado para nuestra opinión por sus prestaciones. Sin embargo, si lo que buscas es un dispositivo que pueda cumplir a la perfección también en invierno, solo por el hecho de disponer de bomba de calor, el Daitsu APD 12X F/C nos parece una opción realmente interesante y a muy buen precio.