LAS MEJORES NEVERAS PORTÁTILES

LLEVA BEBIDA Y COMIDA ESTAS VACACIONES EN UNA DE ESTAS NEVERAS PORTÁTILES

Ante el verano tan sumamente peculiar que afrontamos, hemos recuperado el uso de artilugios que teníamos olvidados en los trasteros. Es el caso de las neveras portátiles, que no pueden faltar en unas vacaciones en el camping o que amenizan los días de playa. Todos hemos utilizado una nevera portátil en algún momento de nuestra vida, la típica azul y blanca está o ha estado en todas las casas, pero en el mercado hay muchas más opciones -un poco más bonitas- y que conservan el frío durante más tiempo.

Nos hemos repartido entre el equipo una serie de neveras portátiles para probarlas y ver cual es actualmente la mejor nevera portátil del mercado. Hemos tenido en cuenta varias características:

  • Su capacidad, si caben botellas de dos litros de pie u objetos más voluminosos como puede ser una sandía o un melón.
  • Cuántos grados enfría por debajo de la temperatura ambiente. La media en el mercado suele rondar los 18 grados centígrados, pero nos hemos sorprendido gratamente con algunas que lo superan.
  • En el caso de las neveras eléctricas, que se conectan a la corriente para aguantar más el frío, hemos analizado el tipo de conexión y las distintas funciones de las que disponen. Una importante, es el modo ECO que reduce el ruido de sus motores.

Valorado todo ello hoy te traemos cuál es la mejor nevera portátil del mercado para nuestro gusto, cuál es la mejor en relación calidad precio; cuál es perfecta para enfriar comida y cuál es más cómoda de transportar.

Nevera Amazon Basics termoeléctrica, la mejor del mercado

Bajo nuestro punto de vista, la nevera termoeléctrica Amazon Basics es la mejor del mercado, no solo por su precio sino también por sus prestaciones.

  • Cuenta con un volumen de 20 o 25 litros. Su diseño permite meter hasta 39 latas de refresco y una botella de dos litros en posición vertical.
  • Dispone de función de calentar y enfriar. Llega, de hecho, a enfriar hasta 18 grados por debajo de la temperatura ambiente y conserva el calor hasta los 65 grados.
  • Cuenta con un compartimento para guardar los cables, lo que evita que los perdamos.
  • Tiene función ECO, que reduce bastante el ruido del motor de la nevera.

Eso sí, entre sus puntos débiles resalta que no cuente con sistema de alimentación a través de USB (tan solo de mechero de coche o por un cable de alimentación). En caso de conectarla al coche hay que vigilar la batería del vehículo.

Otro de los factores que nos ha llamado la atención es que cuesta bastante enfriarla, así que lo más recomendable es utilizar productos fríos o hielo para ayudarla. Su precio es de 38,80 euros.

Nevera termoeléctrica portátil Mobicool 630 AC/DC, la mejor nevera portátil en relación calidad - precio

En esta comparativa para saber cuál es la mejor nevera portátil del mercado, nos encontramos con este modelo un poco más potente y grande que la anterior. Esta nevera eléctrica destaca por:

  • Tener 29 litros de capacidad, permite meter botellas e incluso sandías o melones.
  • Reduce 18 grados la temperatura ambiente.
  • Dispone de una conectividad bastante correcta ya que los cables son bastante largos y permite conectarla a diferentes puntos de coche o furgoneta.
  • Cuenta con un puerto USB que permite cargar un móvil con la batería de la nevera, algo que consideramos bastante útil sobre todo para escapadas.
  • Su modo eco es bastante silencioso.

Eso sí, entre sus puntos débiles destaca que a veces debemos meter placas de hielo para conservar mejor el frío. También tenemos que señalar que su función ECO no llega a enfriar tanto como el normal y que el puerto USB no permite recargar la batería de la nevera. No dispone tampoco de función para mantener calor.

El precio recomendado para esta nevera portátil es de 87 euros. Por sus prestaciones y capacidad nos parece una opción muy interesante en relación calidad precio.

Severin KB 2922 Nevera eléctrica portátil: la nevera que más enfría

Esta nevera portátil es un modelo un poco más pequeño, con 20 litros de capacidad. Nos gusta especialmente por su precio en comparación a sus prestaciones, y es que tiene un coste de 109 euros, pero se puede encontrar con oferta. Cuenta con un cajón para guardar cables muy cómodo y que evita que se pierdan. Además se puede mantener en funcionamiento con una powerbank por lo que es ideal para un día en el campo o en la playa.

Esta nevera conserva bien el frío, baja 20 grados la temperatura ambiente, por lo que es una de las más potentes y es capaz de preservar bien el calor. Eso sí, entre sus puntos débiles destaca que a veces se deba meter placas de hielo para conservar mejor el frío. Su función ECO es muy silenciosa pero no mantiene tan bien el frío. Otro de los factores a tener en cuenta es su tamaño, y es que con 20 litros puede quedarse corta para botellas de 2 litros.

La mejor nevera con ruedas: Coleman 3000004944 Performance 60 Qt

En nuestro afán por encontrar las mejores neveras portátiles del mercado nos encontramos con un modelo con ruedas, lo que hace que sea muy sencilla de transportar. Es una de las mejores opciones porque es capaz de conservar el frío hasta 4 días sin ser eléctrica.

Esta nevera nos gusta especialmente por su gran capacidad (56 litros), ya que caben botellas de dos litros de pie. Dispone también de muy buen sistema de aislamiento, cumple lo que promete ya que mantiene el frío durante cuatro días a temperaturas exteriores de hasta 32 grados. También nos gusta especialmente el material duro que hace que puede servir de asiento.

Sin embargo, entre los puntos débiles destacamos que no sea una nevera portátil eléctrica. Dependemos de meter hielos o acumuladores de frío por lo que se pierde espacio. Aguanta el frío bien, siempre que lo recargues con hielo cada dos o tres días. Tampoco el asa es regulable para personas altas, situación que complica su transporte. El precio recomendado de esta nevera portátil es de 102 euros, puede parecer un poco cara, pero sus prestaciones son comparables a una eléctrica.

Nevera Campos 75229: un modelo a tener en cuenta

Finalmente, destacamos este modelo termoeléctrico de 24 litros y que es una solución para el coche. Nos gusta especialmente por su gran capacidad ya que caben botellas de dos litros en vertical.

Entre sus desventajas resalta que, aunque permite bajar la temperatura hasta 15 grados, solo permite conexión al coche y no a la red. No dispone de modo eco por lo que hace ruido y tampoco dispone de modo de calor. Sin embargo, estas prestaciones se corresponden con su bajo precio de 49,90 euros.

En definitiva, bajo nuestro punto de vista y valorando el baremo de precios, creemos que el modelo Amazon Basics es el más rentable y el mejor de nuestra comparativa para encontrar la mejor nevera portátil. Cuenta con capacidad suficiente y no es excesivamente cara. Una solución para sacarle partido.

*En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 24 de julio de 2020.
Las fotografías han sido extraídas de Amazon.