LOS MEJORES ALTAVOCES BLUETOOTH

COMPARAMOS LOS 4 ALTAVOCES INALÁMBRICOS CON MEJOR CALIDAD PRECIO DEL MERCADO

Con la llegada del buen tiempo muchos piensan ya en el reencuentro con familiares y seres queridos, sea disfrutando de un buen baño o de una velada. En estas situaciones nos gusta contar con un equipo de sonido adecuado para amenizar la jornada. Resulta difícil transportar un equipo de música de un lado a otro, y para hacernos la vida más cómoda llegaron al mercado hace unos años los altavoces con bluetooth. Hoy analizamos cuál es el mejor altavoz bluetooth del mercado y desvelamos cuál puede ser la mejor opción en relación calidad precio.

Hace unos días hablamos en esta misma sección de los diversos sistemas de audio para casa. Pero una de las principales desventajas de estos equipos es su movilidad. Si lo que queremos es tener un sonido decente, y poder moverlo por toda la casa e incluso sacarlo fuera, este tipo de altavoces son los más adecuados. ¿Significa esto que un altavoz bluetooth es sinónimo de baja calidad? Ni mucho menos.

¿Qué debes saber antes de comprar un altavoz bluetooth?

  • Respuesta de frecuencia: cuanto más amplio sea el rango mejor será su capacidad para reproducir música. Debes saber que la amplitud de rango no es sinónimo de buen sonido, ya que dependerá incluso de tu propia percepción auditiva. Recomendamos que este oscile entre 100 Hz y 20.000 Hz.
  • Bluetooth: Según qué versión de Bluetooth disponga tu altavoz, mejor será la calidad de la transmisión y la distancia a la que puedes mantener este con el dispositivo enlazado. Lo ideal es un bluetooth 4 o superior.
  • Botones: La gran mayoría de los altavoces bluetooth suelen disponer de botones de 40 milímetros, pero puedes encontrarlos de mayor tamaño. Busca una opción que te resulte cómoda para no acabar harto de no poder pulsar los controladores que quieres.
  • Batería y método de carga: Normalmente suelen cargarse mediante USB, algo que permite realizar una carga de forma sencilla. También es importante tener en cuenta el tiempo de autonomía, ya que te permitirá no estar todo el rato pendiente de recargarlo.
  • Conexiones auxiliares: Puede darse el caso de que estos altavoces tengan entrada de jack,**con un cable jack-jack podrás unirlo fácilmente con un ordenador o teléfono. También hay altavoces bluetooth que incorporan **micrófono para, por ejemplo, para atender una llamada o utilizarlo como altavoz inteligente.

Ultimate Ears Boom 2 Lite: mejor altavoz en relación calidad precio

Los altavoces Ultimate Ears tienen un diseño muy parecido a los de la marca JBL. Son cilíndricos, con gomas en los extremos para protegerlos de las caídas, y están disponibles en una gran variedad de colores.

Entre sus ventajas destacamos que es resistente al agua hasta un metro de profundidad durante media hora. Además, funciona con una aplicación que se instala en el móvil para poder controlarlo sin mayor problema. Permite la conexión de hasta ocho dispositivos vía bluetooth además de la conectividad NFC mediante auxiliares para interactuar con cualquier otro dispositivo.

La única pega que podemos encontrar en este altavoz bluetooth tras haberlo probado es su batería. Si se usa a un volumen alto, la autonomía apenas supera las 3 horas. A un volumen medio dura unas 10 horas, eso sí, pierde calidad de sonido. Los modelos superiores, el Ultimate Ears Boom 2 o Ultimate Ears Boom 3 cuentan con un sistema mejorado de batería y superan las 15 horas de reproducción.

Estamos ante un altavoz más económico que el resto y de notorias prestaciones. Cumple con los requisitos de “bueno, bonito y barato”. Además, garantiza la seguridad en caso de mojarse durante un evento y perderlo para siempre. El precio recomendado de este modelo Lite es de 139 euros, aunque es fácil encontrarlo por menos de 100 euros. En el caso de los modelos UE Boom 2 o 3, el precio oficial ronda los 200 euros, pero también es habitual encontrar ofertas.

JBL Flip 4

El altavoz JBL es una opción más que recomendable a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. Está disponible a día de hoy en el mercado en una infinidad de colores y destaca por tener una forma de pastilla. Es muy adecuado para adaptarse al momento más inesperado.

Entre sus ventajas destacamos la potencia y la nitidez de sonido, su capacidad para conectarse con hasta un centenar de dispositivos – eso sí, de la marca JBL- para generar un sonido ambiente. Además, es resistente a los golpes gracias a la goma rugosa que rodea el dispositivo. La autonomía es de unas 10 horas de reproducción continua.

¿Desventajas? El JBL Flip 3 no es resistente al agua, aunque sí lo es a salpicaduras, incluso lluvias suaves. Sin embargo, los modelos posterior -el JBL Flip 4- es resistente al agua e incluso sumergible.

El precio oficial del altavoz JBL Flip 4 es de 99 euros y del último modelo, el JBL Flip 5, de 129 euros. Ambos altavoces inalámbricos se pueden encontrar con descuentos de entre 10 y 20 euros.

Hablar de equipos de sonido es hablar de marcas como Bose. Esta firma especializada en sonido incluye entre su oferta un altavoz bluetooth, el Bose SoundLink Mini II. Se trata de un altavoz con un diseño moderno, con botones en la parte superior con los que se permite subir o bajar el volumen, parar la reproducción, conectar un dispositivo por Bluetooth con facilidad o hablar con tu asistente virtual.

Este altavoz de Bose puede girar y difundir sonidos en cualquier ámbito en el que se le ubique. Dispone de una batería con autonomía de hasta 12 horas y sistema de carga por UBS. Además, cuenta con una entrada de jack para conectar cualquier dispositivo mediante esta vía.

Entre sus ventajas, además de la duración de la batería, destacamos su potencia y que está habilitado para funcionar con asistentes como Siri o Google Asist, algo que facilita su funcionamiento. Tiene dos grandes desventajas: una es que el cargador se vende por separado y se debe adquirir para seguir disfrutando de él y otra que no es resistente al agua, como sí lo son modelos superiores.

El precio oficial de este altavoz es de 199 euros, aunque es posible encontrar ofertas y adquirirlo por menos de 140 euros.

Marshall Kilburn

Este altavoz Marshall es otro de los dispositivos bluetooth más destacados del mercado. A nosotros nos ha llamado poderosamente la atención por su diseño retro y su estructura, diferente a cualquier otra propuesta que puedas localizar en el mercado. Además, nos ha llamado poderosamente la atención su calidad de sonido, tanto para música como para mantener una conversación.

Aunque parezca a priori algo más aparatoso, lo cierto es que es muy fácil de llevar. Su peso, eso sí, es de aproximadamente unos 3 kilos. Dispone de mandos analógicos que permiten afinar controles según sus preferencias.

Entre sus ventajas destacamos la duración de la batería, con una autonomía de hasta 20 horas. Sin embargo, como puntos negativos valoramos la imposibilidad de controlar la reproducción de música desde el altavoz, el hecho de que su sonido sea direccional y que las frecuencias agudas no terminan de escucharse con claridad.

El precio oficial que pone la marca a este altavoz es de 299 euros, pero se puede llegar a encontrar en grandes plataformas y tiendas especializadas en sonido desde 190 euros.

*En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión.