LOS MEJORES CALEFACTORES ELÉCTRICOS

DESCUBRE CUÁLES SON LOS MEJORES CALENTADORES PARA CASA

En plena tempestad por la borrasca Filomena llega el momento de sacar el máximo rendimiento a los dispositivos que dispongamos en casa, ya sean más tradicionales o menos. Lo ideal, si no tienes una vivienda adaptada a ello, es que optes por adquirir un calefactor. Hoy analizamos una serie de opciones que nos brinda el mercado para conocer cuáles son los mejores calefactores del mercado.

En primer lugar debemos valorar los diferentes tipos de calefactores que podemos encontrar en el mercado. Para todos los analizados en esta comparativa que determina cuáles son los mejores calefactores del mercado hemos valorado el tipo, el consumo de energía y potencia (piensen que 1000 vatios pueden calentar habitaciones de hasta 15 metros cuadrados con cierta facilidad, pero que serán menos eficientes para salas de 20 metros cuadrados), el ruido, la oscilación, el precio y si cuentan o no con temporizador o programador.

Entre los tipos de calefactores más comunes encontramos:

  • De aire: Son los calefactores más polivalentes. Suelen estar compuestos por una resistencia y un ventilador por lo que se pueden colocar en cualquier parte.
  • De cerámica: Se suelen incluir dentro de los calefactores de aire. Son modelos que retienen el calor y reducen el consumo gracias a su funcionamiento y a sus barras de cuarzo para calentar.
  • De infrarrojos o paneles: Son menos polivalentes y portátiles que los dos anteriores. Por contra, son más eficientes y consumen menos energía a cambio de perder movilidad.
  • De aceite: Suelen ser similares a los radiadores. Calientan con relativa facilidad y son muy seguros ya que el aceite no quema.

El mejor calefactor del mercado: Cecotec ReadyWarm 6300

Bajo nuestro punto de vista este dispositivo nos parece el mejor calefactor del mercado ya que cuenta con temporizador de hasta 9 horas. Es de modelo cerámico y por tanto ya hablamos de una reducción en su consumo. Lo mejor es que ofrece idénticas prestaciones que los calefactores de aire caliente.

Cuenta con consumo de energía y potencia de dos posiciones (1000 w y 2000 w) así como función ventilador. También dispone de protección contra sobrecalentamiento y puede oscilar a 75 grados.
Eso sí, entre sus puntos negativos destaca que sólo se configura con pantalla táctil. No dispone de control remoto. Su precio recomendado es de 39 euros pero se encuentra en oferta por 36 euros.

Rowenta Comfort Compact SO2320F2

Este es el mejor calefactor pensado para habitaciones pequeñas. Nos gusta especialmente por su consumo de energía y potencia, ya que nos brinda dos posiciones (1000 vatios y 2000 vatios) y función ventilador. Cuenta con una protección para evitar sobrecalentamiento y alcanza los 44 db de ruido.

Por el contrario, entre sus puntos negativos destaca que no cuenta ni con temporizador o programador. Su precio recomendado es de 40 euros pero se puede encontrar al mejor precio de 33,90 euros.

Orbegozo FH5033

Este es otro de los mejores calefactores del mercado en la modalidad de aire caliente. Nos gusta especialmente porque tiene un consumo de energía de potencia en dos posiciones (1250 w y 2500 w) y función ventilador. También dispone de protección de sobrecalentamiento.

Sin embargo, entre sus puntos negativos destacamos que no cuenta con oscilación ni con temporizador o programador. Tampoco hay especificación de los decibelios y nos resulta bastante ruidoso. Su precio recomendado es de 30 euros pero lo encontramos al mejor precio de 24 euros.

Rowenta Comfort Aqua SO6510F2

Este es uno de los mejores calefactores del mercado, ideal para baños ya que cuenta con dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico para ofrecer una máxima seguridad. Ofrece un consumo de energía y potencia en dos posiciones (1200 vatios Silence (45 dBA) y 2400 w para potencia máxima.

Este calefactor cuenta con protección contra sobrecalentamiento y una oscilación a 75 grados. Eso sí, no dispone de temporizador ni mando ni es programable. Su precio recomendado es de 55 euros pero puedes adquirirlo por 51 euros.

Si buscas cuál es el mejor calefactor del mercado, para nosotros tenemos claro que un modelo como éste puede entrar dentro de cualquier plan. No se va de precio y además reduce el consumo con respecto a los calefactores de aire caliente. El Cecotec ReadyWarm 6300 es una opción sobre seguro.

En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 8 de enero de 2021. Las fotografías han sido extraídas de Amazon.