DESCUBRE CUAL ES LA MEJOR CREMA SOLAR PARA TI

ESTOS SON LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES PARA CADA TIPO DE PIEL

Utilizar una crema de protección solar adecuada a tu piel es algo fundamental, especialmente en verano cuando el sol deja mayor rastro. A fin de evitar problemas y enfermedades en un futuro a medio y largo plazo, los especialistas recomiendan utilizar protector solar diariamente para evitar la sobreexposición a los rayos UVA. Hoy analizamos diferentes protectores que podemos comprar, de entre ellas hemos destacado la que para nosotros es la mejor crema solar, la mejor crema con aceite, la mejor crema para niños, la mejor crema para bebés, la mejor crema solar para la cara y la mejor crema solar en relación calidad precio.

En cualquier droguería o supermercado podemos encontrar una amplia variedad de cremas solares. Pero creemos que para encontrar la que más se adapte a las necesidades de cada uno hay que prestar atención a ciertas características. ¿Qué aspectos debemos valorar a la hora de adquirir una crema solar?

  • Protección solar. es lo primero que necesitamos mirar. Las hay que solo protegen de los rayos UV, aunque lo mejor es que también lo hagan con los UB. Dentro de la composición, los ingredientes más comunes que actúan como bloqueadores solares son el óxido de zinc y el dióxido de titanio.
  • Resistencia al agua. La crema protege nuestra piel durante un tiempo determinado antes de que tengamos que volver a ponernos una nueva capa, pero esto cambia cuando nos metemos en el agua. Si eres de los que se pasan horas sumergidos o les gusta entrar y salir continuamente de la piscina o del mar, comprueba que su crema solar es resistente al agua.
  • Pieles sensibles. ¿Tienes alergia a algún químico o tu piel se irrita bajo el sol? Si es así, procura leer la lista de ingredientes o consultar a tu dermatólogo para encontrar la mejor crema de sol para tu piel.
  • Hidratación. La exposición solar envejece y seca la piel. Intenta que tu crema tenga factores hidratantes que mantegan tu piel sana.
  • Sostenible con el medio ambiente. muchas cremas contienen sustancias químicas que pueden dañar el medio ambiente. ¿Cual es la crema más respetuosa con el medio y la biodiversidad? Esta es una cuestión que también hemos valorado.
  • Textura. Todos hemos usado una crema tan espesa que una vez que la echamos, no podremos deshacernos de la capa blanquecina que queda en nuestra piel. Esta es una característica más común en las cremas infantiles, pero a veces también ocurre con cremas para adultos.
  • Aplicación. ¿Es fácil de extender? ¿Cuánta crema necesito para todo el cuerpo? Hemos buscado la crema que más protege y la que más dura.
  • Grasa. ¿Qué crema solar no deja grasa la piel o cuál no nos ensucia las manos? En este apartado es importante establecer prioridades. Por ejemplo, debes saber que las texturas más aceitosas suelen ser más water-resistant, mientras que los que son más mate, duran menos en el agua.
  • Olor. Hay cremas que no huelen tan bien. Casi todas las cremas que aplicamos en el cuerpo, no solo las solares, cuentan con ingredientes que modifican su fragancia… y a veces la combinación no es muy acertada.
  • Precio. Es un factor muy importante debido a que la crema se debe aplicar regularmente y eso hace que vayamos a comprar más de un bote a lo largo del verano. Para conseguir el mejor precio no solo nos fijamos en el precio por ml, también en la calidad del producto.

La mejor crema solar: Avene Spray SPF50+

Esta crema solar es la mejor de nuestra comparativa ya que entendemos que ofrece una protección total apta para todo tipo de pieles. Nos gusta especialmente porque ofrece una protección solar UV y UB 50+, es resistente al agua, apta para todo tipo de pieles y además, se extiende muy bien sin dejar la piel blanca.

Entre sus puntos débiles destacamos su precio, ya que es quizá un poco más cara que el resto de cremas solares analizadas. Ronda los 20 euros por cada bote de 200 mililitros. Además, dispone de un sistema de spray que hace que se gaste más rápido. En Amazon la podemos encontrar por 14,87 euros.

Mejor crema con aceite: Hawaiian Tropic Protective Aceite Seco Bronceador SPF20

Esta crema nos gusta especialmente porque cuenta con una fórmula enriquecida con vitaminas C y E que ayuda a conseguir un color natural en la piel y que favorece un bronceado dorado. La fragancia es realmente agradable, ya que cuenta con aromas de coco y guayaba. Además, destaca por ofrecer una buena hidratación ya que su textura es un poco más aceitosa y es resistente al agua.

El único inconveniente es que ofrece una protección de 20, un poco baja para primeras exposiciones, pieles claras o más sensibles al sol. Además, está formulada por compuestos poco respetuosos con el medio ambiente. Hoy podemos encontrar esta crema solar por 9,99 euros.

ISDIN, fotoprotector pediatrics Gel Cream SPF 50+, la mejor crema para niños

Estamos ante una crema todoterreno que protege a los pequeños durante este verano mientras están expuestos al sol. Nos gusta especialmente porque cuenta con un factor de protección total que cuida la piel de los niños y cuenta con protección para rayos UV y UB.

Es una crema muy resistente al agua y a la fricción, que está hecha a prueba de arena o juegos típicos de la temporada. Es adecuado también para piel sensible y atópica. Cuenta con una fórmula de ingredientes biodegradables e inorgánicos. Se comercializa en bote de más de 100 mililitros, por lo que ayuda a que dure más.

Sin embargo no nos gusta que solo haya dos formatos: spray o crema. Recomendamos la segunda por ser más fácil de extender y porque dura bastante más. Eso sí, es algo más cara que las de la competencia ya que ascienden a los 24,27 euros en Amazon. Pero no es una cuestión económica sino de seguridad para nuestros hijos.

Neutrogena Pure & Free SPF 60: mejor crema para bebés

Si proteger a los pequeños del sol es importante, lo es aún más con los recién nacidos, por lo que debemos extremar las precauciones. Esta crema solar es un cómodo roll on que cumple a la perfección con este cometido. Nos gusta especialmente porque dispone de una protección superior de amplio espectro UVA/UVB. Es respetuoso con la piel y el medio ambiente ya que está compuesta por una mezcla de ingredientes naturales.

Esta crema solar es impermeable y está probada para el sudor y sin fragancia. Es de fácil aplicación y que dura bastante al ser un producto "en pastilla". ¿Inconvenientes? Que es de difícil extensión y tiene un precio algo elevado, ascendiendo a los 7,48 euros.

ISDIN Fusion Water SPF 50, mejor crema para la cara:

De nuevo la marca ISDIN aparece entre las mejores de esta comparativa de cremas solares. Se trata de un producto perfecto para salir a tomar el sol o para pasear. Destaca por tener factor de protección de 50 UV y UB. No tiene textura grasa y es sumamente sencilla de aplicar. Además es respetuosa con el medio ambiente. Se puede utilizar incluso como base de maquillaje y se comercializa una versión con color que hace efecto buena cara.

Eso sí, entre sus desventajas encontramos que es un bote demasiado pequeño y que se consume pronto en verano. También su precio es un poco alto para la cantidad que incluye: lo puedes adquirir por 21,95 euros.

Mejor crema calidad -precio: Nivea SUN protege & Broncea spray solar FP30

Nivea es otra de las marcas que no pueden faltar en este análisis sobre las mejores cremas solares del mercado. Esta en concreto nos ofrece un protector solar 30 y protección contra UVA y UVB. Es un acelerador del bronceado gracias al extracto natural promelanina y nos gusta especialmente por su rápida absorción. Es resistente al agua y se presenta en formatos diversos como crema o spray.

Además, esta crema dura bastante y está elaborada con compuestos respetuosos con el medio ambiente. Nos gusta absolutamente todo, incluso su precio que no alcanza los 12 euros (10,67 euros concretamente).

Sin lugar a dudas, con la salvedad de las cremas para los menores de edad, nosotros nos quedamos con esta crema de Nivea. Pero insistimos en que cada piel debe adaptarse a un producto concreto. Por tanto, antes de tomar cualquier decisión, comprueba toda la información que se incluye en el envase de esa crema solar.

*En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 3 de agosto de 2020.