LAS MEJORES MÁQUINAS DE AFEITAR

CONSIGUE UN ACABADO PERFECTO EN TU AFEITADO CON ESTAS MAQUINILLAS ELÉCTRICAS

A veces, un artículo de higiene personal concreto es el que más confianza nos puede transmitir. Es el caso de las maquinas de afeitar, una herramienta que, además debe ser intransferible en todo momento. Hoy analizamos cuáles son las mejores máquinas de afeitar del mercado según las características que se han evaluado durante dos semanas.

Para saber cuáles son las mejores máquinas de afeitar hemos analizado la autonomía de su batería y el diseño ergonómico. También se ha valorado si son de tipo rotativo o de láminas. Las primeras se caracterizan por proteger mejor la piel y es muy eficaz sobre zonas amplias; la segunda es más agresiva para la piel pero garantiza un acabado más apurado, ofreciendo la posibilidad de perfilar zonas complejas. Además, son mucho más versátiles.

Entre las características analizadas también se ha valorado si estas maquinillas cuentan con cuchillas intercambiables o varios cabezales y si incorporan selector de longitud del pelo. Así, hemos conocido cuál es la mejor máquina de afeitar del mercado, la mejor maquinilla en relación calidad – precio, la mejor máquina de afeitar rotativa y la mejor afeitadora para pieles sensibles y otros modelos que nos ha llamado poderosamente la atención por sus prestaciones.

Mejor máquina de afeitar: Braun Series 9 9395

Bajo nuestro punto de vista, la Braun Series 9 9395 es la mejor máquina de afeitar del mercado. Nos gusta especialmente porque nos ofrece un afeitado en mojado y húmedo, resistente al agua. Es de tipo láminas y cuenta con tecnología sónica. Además, cuenta con estación de limpieza y carga Clean&Charge.
La autonomía de la batería es de 60 minutos. También resalta por contar con cabezal flexible en diez direcciones. También nos gusta especialmente porque ofrece un ajuste a la densidad de la barba y porque cuenta con una pantalla con toda la información que necesitas para mantener la afeitadora como nueva. Además, incorpora escobillas, funda, limpiador, cargador y cable como extras.
Entre sus puntos débiles destacamos que esta máquina de afeitar dispone de cartuchos de limpieza que se venden por separado por unos 31 euros, que incluye cinco cartuchos más uno. La estación, además, no limpia ni carga si no se pulsa el botón. Además, si se desafila el cabezal, no se puede cambiar.

También nos resulta algo elevado su precio. Su coste oficial es de 539,99 euros, pero su mejor precio lo encontramos en Amazon: 349 euros.

Braun Series 7 7865 cc, mejor máquina de afeitar en relación calidad – precio

En nuestro análisis para conocer cuáles son las mejores máquinas de afeitar, nos hemos encontrado con la Braun Series 7 7865 cc, un modelo que nos gusta por su excelente relación calidad precio. Se vende piezas de repuesto para las Series 7, que cuenta con un cabezal de 83M 360 grados flex con movimiento pivotante.

Esta máquina de afeitar nos ofrece un afeitado en mojado y húmedo, resistente al agua. Es de tipo láminas e incorpora estación de limpieza y carga Clean&Charge. La autonomía de su batería es de 50 minutos y destaca por ajustarse a la densidad de la barba. Incluye accesorios para recortadora de barba tanto de pocos como de tres días.

Incorpora extras como funda para viaje, base de carga y escobilla. Eso sí, no tiene pantalla para indicar el estado y sigue siendo un poco cara.

Otra máquina de afeitar destacada: Braun Series 5 5160s Wet&Dry

Otro de los modelos que más nos ha sorprendido en este análisis sobre las mejores máquinas de afeitar del mercado es la Braun Series 5 5160s Wet&Dry. Nos gusta especialmente porque se venden piezas de repuesto para las Series 5. El cabezal sale por 29 euros. Además, ofrece un afeitado en mojado y húmedo-resistente al agua.

Se trata de una máquina de afeitar tipo láminas, ofrece una limpieza sencilla y una autonomía de batería de 50 minutos. Cuenta con un cabezal oscilante y extras como capa de protección, capuchón protector, cargador SmartPug y cable de carga además de escobilla.

Eso sí, entre sus debilidades nos llama poderosamente la atención que no tiene ajuste a la densidad de la barba, ni incluye accesorios como la recortadora de barba para uno o tres días. Tampoco incorpora pantalla que indique su estado.

Mejor máquina de afeitar rotativa: Philips Serie 9000 S9711/41

Si prefieres una máquina de afeitar rotativa, debes saber que éste es el mejor modelo. Nos gusta especialmente porque nos ofrece un afeitado en mojado y húmedo y además es resistente al agua. Ofrece una limpieza sencilla ya que se puede enjuagar en el grifo y tiene una autonomía de batería de 60 minutos.

Los cabezales de esta máquina de afeitar se flexionan en ocho direcciones y resalta por un perfilador de barba de fácil montaje con cinco posiciones. Además, cuenta con tres funciones y modos para poder ajustarla a cada situación e incorpora un perfilador de barba y funda de viaje.

Entre sus puntos débiles destaca que no tiene ajuste a la densidad de la barba y además no tiene pantalla que indique su estado. Puedes comprar recambios pero son excesivamente caros, ya que llegan a costar 50 euros.

Mejor máquina de afeitar para pieles sensibles: Philips Serie 7000 S7960/17

Finalmente, en nuestro análisis para conocer cuáles son las mejores máquinas de afeitar del mercado encontramos este modelo ideal para pieles sensibles. Nos gusta especialmente porque dispone de afeitado en mojado y húmedo, ya que es resistente al agua. Es una máquina de afeitar tipo rotativa y que es sencilla de limpiar. Abriendo el cabezal de la afeitadora y enjuaga ambos lados bajo el agua para una limpieza completa.
Esta máquina de afeitar cuenta con una autonomía de 50 minutos de batería y cuenta con programa de afeitado personalizado a través de la aplicación ‘groomtribe’ para resolver los problemas de la piel. Cuenta con tres modos: normal, sensible y muy sensible. Además incorpora extras como el perfilador de barba y funda de viaje.
Entre sus debilidades destacamos que se puede conectar a una aplicación pero en realidad no aporta mucha información. Tampoco los accesorios no caben en la funda. Su precio recomendado es de 179 euros, pero en Amazon la encontramos por 109 euros.

En resumidas cuentas, la elección de la mejor máquina de afeitar dependerá del tipo de piel y uso que se le pretenda dar. Para nosotros, un factor importante es el coste de sus cabezales para, en un futuro, ahorrar en el mantenimiento. Por ello, apostamos por la Braun Series 5 5160s Wet&Dry. En otro sentido, en cuanto a prestaciones y en relación calidad – precio, el modelo más interesante es la Braun Series 7 7865 cc. La elección depende de ti.

En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 29 de octubre de 2020. Las fotografías han sido extraídas de Amazon.