LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO

ESTAS SON LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO QUE PUEDES COMPRAR

Las planchas de pelo se han convertido en un objeto muy común en los aseos de los hogares. Su popularidad iguala casi a la de los secadores, ya que con ellas hemos aprendido a hacer cientos de acabados diferentes sin tener que pasar por la peluquería. Alisar, rizar, ondular… las opciones que te brindan estos aparatos son numerosas, aunque es cierto que dependen de la maña de cada uno.

Hace años las planchas de pelo eran un objeto muy deseado, más bien caro y que aunque prometían que no, eran agresivas para el pelo. Esto ha cambiado mucho. Ahora la mayoría de planchas son de cerámica o titanio, que protegen más el cabello, están recubiertas de materiales como la keratina para dar brillo y regulan mejor la temperatura.

Para conocer cuáles son las mejores planchas de pelo del mercado, hemos querido tener en cuenta ciertas características. Entre ellas las que consideramos más importantes para conseguir un acabado perfecto y seguro para el cabello están:

  • Control automático de la temperatura. Esta función nos parece esencial para no quemarnos el pelo. Normalmente, las planchas funcionan a unas temperaturas de entre 130-220 grados. En algunos modelos, solo se puede establecer una temperatura continua, otros, miden el calor acumulado en el pelo y la regulan para evitar daños.
  • Material de las placas. La mayoría son de cerámica, aunque hay modelos que incluyen recubrimientos que miman más el pelo.
  • Elementos de seguridad. Es importante que las planchas incluyan aspectos que ayuden a minimizar los desastres causados por las planchas. Entre los más comunes encontramos el cierre seguro, la punta fría o el apagado automático al cabo de un tiempo determinado.
  • Accesorios. Parece una tontería, pero la bolsa de viaje resulta muy cómoda para transportar las planchas y, a menudo, son resistentes al calor. Esto no solo nos servirá para llevarlas cómodamente en la maleta, también permitirá apoyarlas mientras nos planchamos el pelo.
  • Precio. Cuando hablamos de planchas de pelo, los precios oscilan mucho. GHD tiene modelos que cuestan más de 200 euros y no son aptas para todos los bolsillos. Pero hay varias marcas con precios mucho más asequibles que ofrecen resultados similares.

GDH original: mejor plancha del pelo del mercado

En nuestro análisis hemos llegado a la conclusión de que la GDH original es la mejor plancha del pelo del mercado y sin duda, la que mejor resultados da. Nos gusta especialmente porque cuenta con un calentamiento rápido, tarda unos 25 segundos aproximadamente en alcanzar la temperatura deseada y emite un pitido cuando lo hace. Además nos ofrece la posibilidad de controlar la temperatura de forma automática, llegando incluso a los 185 grados.

Se trata de una plancha del pelo de cerámica de punta fría y un acabado redondo que permite hacer ondas. Ofrece resultados realmente buenos y se apaga automáticamente si no se usa durante media hora.

Entre sus debilidades destacamos que no incluye funda protectora y que es una de las opciones más caras del mercado, alcanzando el precio de 139 euros. Eso sí, la hemos llegado a encontrar por 110 euros.

Mejor plancha del pelo relacion calidad precio: Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Más económica, pero no por ello deja peores resultados, está la Remington S8590 Keratin Therapy Pro. Se trata de una plancha del pelo que nos gusta especialmente por su calentamiento muy muy rápido, tan sólo 15 segundos.

También cuenta con un sensor que regula la temperatura, aunque parte de cinco ajustes manuales que se pueden colocar entre los 160 y los 230 grados centígrados. Las placas son de cerámica con revestimiento de keratina para conseguir más brillo.

Además, incorpora bolsa de almacenamiento y tiene punta fría. Eso sí, entre sus carencias encontramos que no se pueden usar con pelo húmedo, por lo que habrá que usar secador con anterioridad o aplicarla sobre pelo seco. Su precio recomendado es de 85 euros, pero podemos encontrarlas por 43 euros.

Una alternativa en relación calidad precio: Braun Satin Hair 7 ST780

Otro de los modelos analizados para saber cuál es la mejor plancha del pelo es la Braun Satin Hair 7 ST780. La hemos destacado también por su precio y también por sus prestaciones. Una alternativa interesante. Nos gusta especialmente porque controla la temperatura de forma automática (entre 120 y 200 grados) y porque incorpora pantalla LCD con consejos sobre cómo peinarse.

Entre sus puntos débiles destacamos que las placas son de cerámica sin revestimientos y que tampoco se puedan utilizar con pelo húmedo. Tampoco incluye bolsa para su transporte. Una plancha para el pelo cuyo precio recomendado es de 99 euros pero la hemos llegado a encontrar por 57.

Las planchas del pelo más económicas

Kipozi Professional Salon Tools

También en nuestro análisis para saber cuál es la mejor plancha del pelo del mercado nos hemos encontrado con varios modelos que destacan, especialmente, por ser de lo más económicos. El caso es que nos han gustado por varios motivos.

Esta Kipozi Professional Salon Tools nos ha gustado especialmente porque cuenta con placas de titanio y cerámica, calentamiento rápido (15 segundos) y temperatura de entre 180 y 230 grados. Además dispone de apagado automático si no se usa en una hora y media y de bordes redondeados.

Entre sus puntos débiles destacamos que no tienen regulador automático de temperatura. Esta se hace a través de un control manual establecido para tres niveles. Tampoco se puede usar con pelo húmedo y no incluye funda. Su precio recomendado es de 32 euros, pero hemos llegado a encontrarla por 30 euros.

Rowenta pelo Optiliss Elite SF3122E0

Esta plancha del pelo nos gusta especialmente porque incorpora placas de cerámica flotante con recubrimiento de keratina y turmalina lo que nos ofrece un acabado sedoso. Además, también cuenta con calentamiento rápido (un minuto prácticamente). Eso sí, no tiene regulador automático de temperatura.

Entre los contras, se regula con una ruleta lo que hace difícil calcular con exactitud la temperatura que estamos usando. Tampoco se puede usar en pelo mojado. Su precio oficial es de 35 euros pero la hemos encontrado rebajada a 25 euros.

Remington Pearl S9500

En el mismo baremo de precio está la Remington Pearl S9500. Nos gusta especialmente porque cuenta con placas de cerámica flotantes y porque su temperatura oscila entre los 150-230 grados. Además, se calienta rápidamente, en sólo 10 segundos. Incorpora estuche y es de punta fría.

Sin embargo, entre sus debilidades destacamos que tampoco se pueda aplicar en pelo húmedo, así como los tres metros de cable, algo que puede ser bueno en determinadas circunstancias, pero no en todas. No tiene tampoco control de temperatura automático.Su precio es de 35 euros aunque la hemos encontrado por 29 euros.

Philips Essential Care

Finalmente, en nuestro análisis para saber cuál es la mejor plancha del pelo encontramos varios modelos de la línea Philips Essential Care. El modelo en cuestión analizado nos gusta especialmente porque ofrece calentamiento rápido en un minuto, placas de cerámica con turmalina y cable giratorio. Eso sí, no tiene control de temperatura automático, no trae bolsa para su transporte y las placas no son flotantes. Su precio oscila entre los 19 y los 24 euros aproximadamente.

Sea como fuere, bajo nuestro punto de vista, la mejor plancha del pelo del mercado es la GDH original, pero puede ser una herramienta para profesionales. En nuestro caso recomendamos la Braun Satin Hair 7 ST780 ya que la encontramos casi a mitad de precio y es una alternativa en relación calidad precio.

En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 4 de noviembre de 2020. Las fotografías han sido extraídas de Amazon.