LOS MEJORES PROYECTORES

¿QUIERES UN CINE EN CASA? CONSÍGUELO CON UN DE ESTOS PROYECTORES

Si estás pensando en comprar en un futuro a corto medio - plazo un proyector, debes saber que hoy el mercado nos ofrece un sinfín de posibilidades. Un proyector maximiza el disfrute de tus series o películas favoritas en el hogar. Eso sí, según sus características hay modelos de precios sumamente variados. Hoy analizamos cuáles son los mejores proyectores del mercado con un análisis y comparativa muy exhaustiva.nnDurante aproximadamente un mes hemos valorado una serie de dispositivos para establecer cuáles son los mejores proyectores del mercado. Para ello hemos analizado características como la distancia de proyección y la sala donde se va a ubicar o la luminosidad (intensidad de la luz). Y es que en salas con iluminación adicional se necesitan más lúmenes (a partir de 5000), mientras que en salas en las que ponemos modo cine (persianas cerradas y poca luz) se necesitan proyectores de 2000 lúmenes.nnTambién hemos analizado para conocer cuáles son los mejores proyectores del mercado si disponen de resolución en HD, full HD o 4K; el sonido (existen dispositivos que cuentan con altavoces en estéreo integrados y otros que no tienen salida de audio por lo que se necesita una fuente exterior) y la conectividad (es decir, cómo se manda el contenido al proyector, bien a través de WiFi, de HDMI o de USB).nnEn base a ello hemos encontrado una serie de proyectores que pueden resultarles especialmente interesantes.

El mejor proyector: Nebula Mars

Se trata de un proyector portátil con Android para disponer de plataformas de streaming a mano. Nos gusta especialmente porque nos ofrece un sonido cinematográfico a través de diafragmas de sonido dobles de 10 vatios que trabajan al unísono para generar un sonido espectacular, con bajos potentes y resonantes.nnEste proyector Nebula Mars cuenta con conectividad a través de HDMI, USB, Bluetooth, WiFi y hasta por Screen Mirroring. Además, se puede controlar a través de mando y desde el móvil. Eso sí, entre sus puntos débiles destacamos que en cuanto a la luminosidad apenas ofrece unos 500 lúmenes ANSI lo que le hace perfecto para una sala modo cine.nnTambién destacamos que cuenta con una resolución de 720 píxeles, algo que se nos queda escaso. Además, su sistema Android es muy limitado. Su precio recomendado es de 599 euros.

Proyector DR. Q con pantalla de proyección: el mejor proyector calidad precio

Este proyector es uno de los mejores del mercado ya que incluye una pantalla. Nos gusta especialmente porque cuenta con una resolución Full HD de 1080 p., y porque los altavoces duales integrados reconstruyen el sonido original de una película y la música.nnSu foco tiene una vida de 60000 horas y además es un proyector que ofrece conectividad con MHL, VGA, AV, USB, HDMI y Micro USB. Eso sí, entre sus puntos débiles destaca que ofrece una luminosidad de 2600 lúmenes, algo que se nos antoja un poco escaso. También requiere de un cable adicional para conectarlo al móvil.nnEl precio recomendado de este proyector es de 79,99 euros.

WiMiUS 7000: un proyector potente

Si buscas un proyector potente, en nuestra comparativa sobre proyectores destacamos este modelo que cuenta con una distancia de proyección de entre 1.5 a 7 metros. Ofrece una luminosidad de 7000 lúmenes (perfecta para salas con iluminación adicional) y resolución tanto en Full HD como en 4K.nnTambién cuenta con sonido estéreo SRS y con un altavoz dual integrado de 10 vatios. Sin embargo, entre sus puntos débiles resaltamos que es un modelo sin WiFi, por lo que se necesita un adaptador externo. Ofrece opciones de conectividad mediante VGA, USB o HDMI. En caso de querer conectarlo con el iPhone se requiere de un adaptador lightning a HDMI mientras que para teléfonos Android requiere un adaptador adicional Micro USB /Tipo C a HDMI.nnCabe resaltar que este proyector solo reproduce el formato MP4 en la memoria USB, necesitando de conexión con la computadora para otros formatos de vídeo. Eso sí, es más económico que el modelo anterior: 252 euros es su precio recomendado.

Vamvo Proyector Full HD: para llevarlo a cualquier sitio

Este proyector mini nos gusta especialmente porque ofrece una buena luminosidad (5500 lúmenes) y cuenta con una bombilla de 50.000 horas de vida. Incorpora altavoces estéreo duales y ofrece conectividad VGA, USB, AV y HDMI.nnEntre sus puntos débiles destacamos que ofrece resolución LCD Led y soporte HD 1080p. Su precio recomendado en el mercado es de 119 euros, pero puede conseguirse por 99 euros.

Apeman Mini

Este último proyector que analizamos en esta comparativa sobre los mejores proyectores del mercado nos ofrece una luminosidad de 5000 lúmenes por lo que el tamaño de la sala donde se puede instalar debe ser de máximo 4 metros. Su mejor ubicación es 1 metro de distancia.nnEste proyector de vídeo ofrece una vida útil de 50.000 horas e incorpora altavoces duales para brindar una experiencia de sonido envolvente de 360 grados. Cuenta con una conectividad compatible con medios de transmisión de dispositivos inteligentes y viene equipado para conectar con HDMI, VGA, AV e interfaz USB.nnEntre sus desventajas destacamos que sólo ofrece una resolución en 1080p Full HD, así como su inestabilidad al encontrarse en trípode. Además, es muy ruidoso por lo que podría resultar un pelín molesto cuando estés disfrutando de tu partido de fútbol o tu película. Su precio recomendado es de 75,99 euros.

Si todavía estás buscando cuál es el mejor proyector del mercado, nosotros nos decantamos por el Vamvo Proyector Full HD. ¿Motivos? Nos ofrece una luminosidad interesante, tiene una fácil conectividad y es sumamente sencillo de transportar. Además, al encontrarlo algo más económico de su precio recomendado, creemos que es la mejor opción. La más interesante en relación calidad - precio. Pero la decisión, como siempre, depende de ti.

En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 30 de diciembre de 2020. Las fotografías han sido extraídas de Amazon.