LOS MEJORES PURIFICADORES DE AIRE

AMBIENTES SEGUROS GRACIAS A ESTOS PURIFICADORES

Hoy en día disponer de un purificador de aire en casa puede resultar esencial. Te enseñamos a elegir cuáles son los mejores del mercado según varias características como el tamaño de la estancia en la que se utilizarán, el tipo de filtro o su precio.

Los purificadores son unos dispositivos que eliminan elementos dañinos del aire. Ahora todos pensamos en virus, pero también son efectivos para luchar contra el polvo, el humo, los ácaros, los pelos de animales… En los últimos meses, estos dispositivos se han popularizado como gran aliado en la lucha contra el coronavirus, pero existen desde hace años. Si tienes pensado hacerte con uno de estos aparatos, aquí te decimos en qué te deberías fijar a la hora de comprar uno y cuáles son para nosotros los mejores purificadores de aire.

Contar con un purificador en el hogar, en la oficina tiene bastantes beneficios. Son productos que limpian rápidamente el ambiente que se ha podido generar en una habitación. Actualmente, puede ser una buena solución para mantener un pequeño negocio o una oficina abierta, pero también puede ser sumamente útil en los hogares de personas alérgicas o con problemas de sueño.

En nuestro análisis para establecer cuál es el mejor purificador de aire hemos analizado durante una semana las características de una serie de dispositivos. Entre ellas se ha tenido en cuenta:

  • El tamaño de la estancia en la que se puede prodigar para determinar la tasa suministrada de aire limpio
  • El tipo de filtro y el proceso de filtrado. Lo más importante es saber si tienen o no filtro HEPA. Si es así, lo ideal es que cumplan con la normativa europea UNE-EN 1822-1:2020 (cosa que debería indicar el producto) y que el tipo de filtro sea el equivalente o superior a H13. Ten en cuenta que sea cual sea el filtro que utilizan, hay que cambiarlos cada cierto tiempo para que sigan siendo efectivos.
  • El ruido, pues algunos cuentan con funciones nocturnas para que estén encendidos por las noches.
  • El tamaño del aparato, ya que puede incluso servir como elemento decorativo en una vivienda y de ello depende que sea portátil o no
  • Su precio, porque no todo el mundo parte de un mismo presupuesto. Ni siempre la mejor opción es la más cara.

Mi Air Purifier Pro Xiaomi: el mejor purificador de aire del mercado

Bajo nuestro punto de vista, el mejor purificador de aire del mercado es este dispositivo de Xiaomi. Nos gusta especialmente porque es eficaz en habitáculos de hasta 60 metros cuadrados y porque cuenta con un modo nocturno muy silencioso. Ofrece una tasa de suministro de aire limpio (CADR) de 500 metros cúbicos a la hora.

Además, este purificador de aire cuenta con un temporizador y es programable, lo que nos permite irnos de la habitación sin preocuparnos por haberlo dejado encendido. Además permite el monitoreo de AQI en tiempo real y se puede controlar a través de la aplicación Mi Home.

Una de las cosas más importantes de este purificador es que cuenta con tres capas de filtrado. La primera capa filtra las partículas grandes, así como el pelo y el polvo. La segunda capa es un filtro HEPA de grado H13 que atrapa partículas de 0,3 de diámetro o superior, incluyendo PM 2.5, partículas de humo, caspa de mascotas, polen e incluso bacterias patógenas. Por último, la tercera capa está hecha de carbón activo de alta calidad. Todo esto hace que el aparato sea capaz de eliminar hasta el 99,97 por ciento de las partículas de menos de 0,3 micras gracias a sus filtros HEPA. Eso sí, hay que mantener los filtros limpios y cambiarlos cuando estén sucios para que el purificador siga funcionando.

Quizá el punto negativo de este producto es su precio, cercano a los 200 euros. Pero si este producto hace que podamos abrir un negocio o una oficina, merece la pena.

El mejor purificador en relación calidad – precio: Xiaomi Mi Air Purifier 3H

Es una opción un poco más económica pero muy eficaz. De hecho, según nuestro análisis el Xiaomi Mi Air Purifier es el mejor purificador de aire en relación calidad-precio.

Este purificador de aire nos gusta especialmente porque puede utilizarse en habitáculos de entre 26 y 45 metros cuadrados. Para estancias más pequeñas, de hasta 20 metros cuadrados, se puede utilizar Xiaomi Mi Air Purifier 2H. Este último es un poco más económico que el 3H.

Dispone de un nivel de ruido que oscila entre los 33dB (en modo nocturno) a los 64 dB (en modo normal). Aunque haga poco ruido, es capaz de suministrar 380 m3/h de aire limpio cada hora. Trae algún elemento que nos resulta útil como un temporizador y un programador. De hecho, funciona igual en este sentido que el modelo del que hemos hablado anteriormente.

Cuenta con un tipo de filtrado triple, con un filtro HEPA cilindrico de 360 grados. La segunda capa dispone de un filtro HEPA de alta calidad y la tercera es un filtro de carbón activo para acabar con el formaldehído, amoníaco o radón TVOC. El fabricante recomienda cambiar el filtro cada 12 meses.

También destacamos que cuenta con pantalla táctil y control por voz. Su precio recomendado es de 200 euros, pero puede encontrarse por 150 euros.

El mejor purificador para un negocio pequeño - Rowenta PU6080F0

En nuestro análisis para encontrar los mejores purificadores de aire del mercado destacamos este modelo de Rowenta. Nos gusta especialmente porque es de los mejores para salas grandes, de hasta 140 metros cuadrados. Además, dispone de un nivel de ruido de 17,5 dB y una tasa de suministro de aire limpio de 360 metros cúbicos a la hora.

Cuenta con cuatro niveles de filtrado:

  • El prefiltro.
  • El filtro de carbón activo captura olores y gases.
  • El filtro Allergy+ que filtra hasta el 100 % de partículas finas, incluyendo alérgenos (polen, pelo de mascotas, ácaros, etc) y es eficaz incluso con las partículas más pequeñas, de hasta de 0,1 micras.
  • El filtro Nanocaptur+

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar o limpiar sus filtros?

  • El prefiltro debe limpiarse cada 2 a 4 semanas.
  • El filtro de carbón activo debe reemplazarse cuando se encienda el indicador luminoso ‘Odor’ y como mínimo 1 vez al año.
  • El filtro HEPA debe reemplazarse cuando se encienda el indicador luminoso ‘HEPA’ y como mínimo cada 3 años.
  • El filtro NanoCaptur debe reemplazarse cuando así lo indique el indicador de saturación (consulte el muestrario de colores del filtro). De igual forma se debe verificar el nivel de saturación cada medio año.

Sin lugar a dudas, este purificador de aire nos parece de los más interesantes del mercado, pero hay un factor que nos llama poderosamente la atención, y ese es su precio. Está valorado en 420 euros, por lo que quizá sea la opción más recomendada para negocios con una superficie de poco más de 100 metros cuadrados.

Pro Breeze 5-en-1 Purificador de Aire

Este dispositivo también nos ha gustado como para incluirlo entre los mejores purificadores de aire del mercado. Es efectivo para habitaciones de hasta 40 metros cuadrados y ofrece un nivel de ruido de entre 29 y 61 dB. Ofrece una tasa de suministro de aire limpio de 218 metros cúbicos a la hora y es programable para 1, 2 o hasta 4 horas. Eso sí, recomendamos limpiar el filtro una vez al menos y con una aspiradora y sustituirlo una vez al año o cada 5.000 horas de uso.

Después de esas 50.00 horas de uso se iluminará el botón de suspensión de forma continua para recordar que se debe proceder a su sustitución.

Este purificador de aire cuenta con cinco etapas de filtración: Filtro HEPA, filtro de Carbono y filtro de catalizador frío. Su precio recomendado es de 100 euros por lo que estamos ante el modelo más económico de nuestro análisis.

Philips AC0820/10

Algo más caro que el anterior es este modelo de Philips. Un purificador de aire que nos gusta especialmente porque ofrece una eficacia en habitáculos de máximo 49 metros cuadrados. Tiene un nivel de ruido de 35 y 61 dB y cuenta con una tasa de suministro de aire limpio de 190 metros cúbicos a la hora.

Sus filtros deben cambiarse cada año. Nos llama poderosamente la atención que nos indica en color en cuatro pasos la calidad del aire en tiempo real (de azul, bueno, a rojo, deficiente) para tener controlada la calidad del aire en todo momento. Su precio recomendado es de 149 euros pero se puede encontrar por 134 euros.

Levoit LV – H133

El último purificador que destacamos entre los mejores purificadores de aire del mercado es este modelo pensado para habitaciones grandes (entre 50 y 95 metros cuadrados). Su nivel de ruido en el modo noche es de 25 dB y su tasa de suministro de aire limpio alcanza los 400 metros cúbicos a la hora.

Cuenta con función de temporizador y permite ajustar el purificador de aire de 1 a 12 horas. El aire en este dispositivo pasa por un prefiltro, un excelente HEPA (h13) y filtro de carbón activo. Con ello se garantiza una limpieza del aire del 99,9%.

Otro de los factores que valoramos positivamente es que es el dispositivo el que avisa de cuándo se debe cambiar el filtro. Es compatible con filtros de marca blanca por lo que el gasto a la larga puede ser menor. Eso sí, entre sus aspectos negativos destacamos que es algo más ruidoso de lo normal y es algo extraño de transportar, ya que no cuenta con asas para ello. Su precio recomendado es de 240 euros.

Nuestro veredicto

Sin lugar a dudas, bajo nuestro punto de vista, el mejor purificador de aire del mercado es el Xiaomi Mi Air Purifier 3H. Ofrece unas características similares a las del mejor purificador del mercado pero puede ser una opción más económica.

Eso sí, si necesita un purificador para habitáculos más grandes (de máximo unos 60 metros cuadrados), el modelo Xiaomi Mi Air Purifier Pro que destacamos como mejor purificador de aire del mercado, es la mejor opción.

*En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 18 de febrero de 2021. Las fotografías han sido extraídas de Amazon.