LOS MEJORES RADIADORES ELÉCTRICOS DEL MERCADO

CALIENTA LA CASA CON ESTOS RADIADORES ELÉCTRICOS

El paso de Filomena por España ha causado estragos especialmente en el centro de España. De hecho, aunque el sol haga el amago de aparecer, lo cierto es que las temperaturas siguen rozando casi los mínimos históricos. Es por ello que aconsejamos que mantengan sus viviendas a una temperatura óptima para evitar males mayores.nnDespués de hacer un repaso por los mejores calefactores, hoy nos centramos en conocer cuáles son los mejores radiadores eléctricos del mercado. Para establecer este ranking de los mejores radiadores eléctricos del mercado hemos evaluado una serie de características sobre los modelos que hemos testado personalmente durante quince días.nnEntre las características analizadas para saber cuáles son los mejores radiadores eléctricos del mercado hemos evaluado:nn* La potencia del aparato porque según los metros cuadrados de cada uno de los espacios o habitaciones de la vivienda donde los queramos utilizar, hay que escoger el radiador en una potencia u otra. Lo habitual es de 90 o 100 vatios por cada metro cuadrado. Por ejemplo, una habitación de 10 metros cuadrados requerirá de una potencia de entre 900 y 1000 vatios.n* L**a potencia contratada en nuestra vivienda** para evitar una sobrecarga del tejido eléctrico en casa y que se bajen los plomos.n* El tamaño de la habitación donde se utilizan**n* *El tiempo de uso**n *El precio (tanto el del propio radiador eléctrico como el de la factura derivada de su uso).nn### Tipos de radiadores eléctricos:nn Radiadores de bajo consumo: Contienen un fluido que posee mayor inercia térmica que el agua. Esto supone que cuando se apaga tarda más en enfriarse que un radiador normal.n* Radiadores secos: Los radiadores eléctricos secos o emisores térmicos secos están pensados para habitaciones que necesitamos calentar muy rápidamente. ¿Problema? Que el calor también se va rápido.n* Radiadores de aceite: También llamados radiadores termoeléctricos. Se caracterizan por llevar un fluido en su interior y se calientan mediante una resistencia. Gracias a esto, la temperatura que generan es estable, suave y se distribuye de manera uniforme por todo el aparato.n* Acumuladores: Son idóneos para ahorrar en la factura de la luz, ya que podrás aprovecharte de la discriminación horaria.

El mejor radiador de aceite: Cecotec Ready Warm 5650 Space

Este es, bajo nuestro punto de vista, el mejor radiador de aceite del mercado. Cuenta con nueve módulos y ofrece una potencia máxima de 2.000 vatios. Además, dispone de termostato regulable con tres niveles de potencia para optimizar el consumo de energía: (ECO (800 vatios), medio (1.200 vatios) y máximo (2.000 vatios). A través de su tecnología Warm Space puede calentar 18 metros cuadrados de forma eficiente.nnEntre sus puntos débiles consideramos que no cuente con temporizador ni con mando a distancia. Su precio recomendado es de 50 euros, pero puede encontrarse por 34 euros.

Mejor radiador eléctrico convector: Klarsein Bornholm Curved

En el tipo de radiadores convectores destaca este Klarsein Bornholm Curved que ofrece calor y bienestar. Nos gusta especialmente porque ofrece dos niveles de potencia de 1.000 y 2.000 vatios y distribuye el aire caliente en ambientes de hasta 40 metros cuadrados.nnDispone de funciones pensadas como Cleverheat programming, con Touch display, timer semanal y control de termostato inteligente. Incluye luces de colores para ambientar el habitáculo mientras está encendido. Es fácil de controlar gracias a su indicador LED de temperatura y mando a distancia.nCuenta con protección contra agua de clase IP24, adecuado para lavabos y baños y ofrece calor inmediato a través del elemento X - Shape de aluminio para ofrecer calor efectivo.nnnEntre sus puntos débiles destacamos que su libro de instrucciones es algo difícil y que no es sencillo programarlo. Es capaz de calentar espacios grandes, pero quizá no llega a los 40 metros cuadrados prometidos. Su precio recomendado y mejor precio es de 180 euros.

El mejor radiador eléctrico de bajo consumo: Cecotec Ready Warm 6600

Si buscas un radiador eléctrico de bajo consumo este es un modelo convector con gran potencia (2.000 vatios) pensado para calentar estancias de hasta 20 metros cuadrados de forma rápida y eficiente.nnDispone de un termostato regulable con dos niveles de potencia (ECO, de 1.250 vatios) y máxima de 2.000 vatios). Cuenta con cuatro modos de funcionamiento, dos en Normal (1250 y 2000 vatios) y otros tantos en modo turboventilador (1250 y 2000 vatios).nnEso sí, entre sus puntos débiles destacamos que no cuente ni con temporizador ni con mando. Tampoco se puede seleccionar la temperatura exacta ya que la ruleta solo indica más o menos calor. Su precio recomendado es de 40 euros, pero se puede adquirir por 34.

Los mejores radiadores eléctricos emisores térmicos

En esta comparativa para establecer cuáles son los mejores radiadores eléctricos del mercado destacan estos dos emisores térmicos que les presentamos a continuación. En cuanto al precio, ya les adelantamos que oscilan en un baremo muy similar (130 y 160 euros).

Orbegozo RRM 1010

Es un emisor térmico capaz que cuenta con seis elementos y que es capaz de calentar habitáculos de entre 8 y 23 metros cuadrados según el clima local. Dispone de un termostato regulable con control giratorio y es sin aceite, por tanto, reduce el tiempo de calentamiento y el paso del radiador.nnCuenta con dos niveles de potencia de 1.000 vatios y de un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento. No tiene temporizador y la ruleta de la temperatura no tiene números por lo que es complejo establecer una temperatura exacta. Su precio recomendado y mejor precio es de 122 euros.

Orbegozo RRE 1310: bajo consumo

También de la marca encontramos el modelo RRE 1.310, pensado para el bajo consumo. Nos gusta especialmente porque cuenta con una potencia de 1.300 vatios y de hasta siete elementos. Tiene mando a distancia, es programable, cuenta con botón de desconexión total y pies de apoyo incluidos. Eso sí, el mando no trae pilas y la programación puede ser algo más lenta ya que hay que configurar todos los días de la semana.nnSu precio recomendado es de 160 euros, pero lo encontramos al mejor coste de 150 euros.nBajo nuestro punto de vista, el factor del bajo consumo es un elemento esencial a la hora de encontrar el mejor radiador eléctrico del mercado. Es por ello que este modelo de Orbegozo pueda despertar nuestro interés, sin embargo, su coste puede crear ciertas controversias.nnnEs en este sentido que decidimos apostar por el Cecotec Ready Warm 6600. Es perfecto para estancias de hasta 20 milímetros y sus puntos negativos son subsanables perfectamente. Además, su precio (entre 37 y 40 euros) nos hace decantarnos por éste como el mejor radiador eléctrico del mercado.

*En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 18 de enero de 2021. Las fotografías han sido extraídas de Amazon.