LOS MEJORES RELOJES DEPORTIVOS

RÉTATE A TI MISMO A HACER DEPORTE CON ESTOS RELOJES

Somos muchos los que hemos decidido, al fin retomar la actividad deportiva. El verano ha dejado secuelas y, otra vez, hemos perdido forma. Últimamente para volver a hacer deporte hemos decidido apoyarnos en un dispositivo, que además de motivarnos para salir a correr o ir al gimnasio, nos ayuda a ver cómo estamos mejorando. Exactamente, hablamos de los relojes deportivos.

En este análisis para conocer cuáles son los mejores relojes deportivos hemos valorado una serie de características tales como la batería y su duración. El número de modalidades deportivas que pueden medir, la aplicación con la que se tiene que controlar, disponibles en sistemas Android e iOS, la precisión a la hora de medir el esfuerzo y también el precio.

Mejor reloj deportivo con GPS: Garmin Forerunner 45S/P

Para nosotros, este modelo es el mejor de los relojes deportivos con GPS. Nos gusta especialmente porque se encuentra a la venta en cuatro colores distintos y en otras dos tallas (S o L). Un modelo que además incorpora un registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca y GPS integrado.
En lo que respecta a la batería puede funcionar durante siete días en modo de reloj conectado y 13 horas en modo GPS. Además registra varios deportes y detecta incidencias durante el entrenamiento. En caso de emergencia envía tu ubicación a los contactos de emergencia. Funciona con una aplicación muy sencilla como es la Garmin Coach.



Entre sus desventajas destacamos que no cuenta con un perfil específico para natación y hay que registrarlo de forma manual. Además, es un modelo muy enfocado para runners.

Su precio recomendado es de 199 euros pero en Amazon puedes encontrarlo por 159 euros.

Mejor reloj deportivo para runners: Polar M430

En nuestro análisis sobre cuáles son los mejores relojes deportivos del mercado hemos encontrado este Polar M430 que nos parece el mejor para ‘runners’. Nos gusta especialmente porque se vende en tres colores y en dos tallas (S y M). Como el anterior incorpora registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca y GPS.

Este reloj deportivo es capaz de registrar la actividad las 24 horas durante los siete días de la semana y cuenta con una batería de 8 horas de autonomía en entrenamiento. En lo que a los deportes se refiere, es un modelo especial para correr pero cuenta con más de 100 registros. Funciona a través de la aplicación Polar Flow.

Eso sí, este mejor reloj deportivo para runners cuenta con una serie de desventajas como que el conector de carga es especial, algo que ya te obliga a apostar por un único modelo. Además, su sensor cardíaco no es compatible con Polar Beats.

Su precio recomendado es de 199 euros en la página oficial, pero en Amazon lo encontramos por 139 euros.

Mejor reloj deportivo para nadar: Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro

Si tu deporte es la natación, y estás buscando cuál es el mejor reloj deportivo que se ajusta a tus intereses, debes saber que este modelo es el que mejor se adapta a tu necesidad. Se trata de algún reloj deportivo con registro de frecuencia cardíaca en la muñeca, integra GPS y altímetro.
Además dispone de una batería con autonomía de hasta 14 días en modo de reloj conectado y 7 horas en modo GPS. Registra 80 deportes y también funciona por aplicación, concretamente a través de Suunto.

Si hay que destacar algún inconveniente es que solamente lo podemos adquirir en un color. Su precio oficial es de 499 euros pero en Amazon lo encontramos por 274 euros.

El reloj deportivo más económico: Amazfit Verge

Si buscamos un modelo barato, el Amazfit Verge nos gusta especialmente por su precio pero también por otras circunstancias. Por ejemplo, es un modelo que está disponible en dos colores (negro y blanco) y que tiene a Alexa integrada, lo cual nos permite acceder al entorno conectado de Xiaomi Mi Home. Además, incorpora un sensor de frecuencia cardíaca óptico.

Entre los inconvenientes de este reloj deportivo cabe resaltar que sólo está disponible en una talla. Hay doce modalidades deportivas para obtener registros exactos, lo que le convierte en un modelo más limitado que sus competidores. También destacamos la poca autonomía de la batería (5 días) y el no disponer de control de música.

Eso sí, hoy lo podemos encontrar por 102 euros, un coste más económico que el resto. Esto si hablamos del modelo que cuanta con Alexa integrada. En caso de no querer esa opción el precio se reduce a unos 65 euros.

Otro reloj deportivo entre los destacados: Polar Vantage M

Finalmente, en nuestro análisis para determinar cuál es el mejor reloj deportivo del mercado encontramos el Polar Vantage M, un modelo que se vende en cuatro colores diferentes y en dos tallas disponibles (S y M/L).

Este reloj deportivo cuenta con una batería de 30 horas y con capacidad para reconocer más de 130 deportes, incluso natación y ciclismo. Incorpora GPS y frecuencia cardíaca con medición óptica. Se controla de forma sencilla a través de la Polar Fllow.

Este reloj deportivo, eso sí, no tiene función para conectar música por Bluetooth y la navegación por pantalla es lenta. Se comercializa por 279 euros en la web oficial, pero hay ofertas que nos permiten adquirirlo por 228,99 euros.

Nuestro veredicto

En definitiva, la mejor decisión para adquirir el mejor reloj deportivo se debe ajustar a tu necesidad. Si eres runner te recomendamos el Polar M430. Para natación, el modelo Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro. Si buscas un modelo económico el Amazfit puede ser de tu interés, pero para prácticas generales, sin duda, destacamos el Garmin Forerunner 45S/P.