LOS MEJORES REPETIDORES WIFI

¿PROBLEMAS CON EL WIFI EN CASA? SOLUCIÓNALO CON ESTOS REPETIDORES

Frecuentemente, debido al tamaño o la calidad de la conexión a Internet, el WiFi no llega a una habitación o a un punto de la casa en el que nos gustaría tener conexión. O puede que la conexión se vuelva muy lenta cuando nos alejamos del router. Una forma de ganar distancia y calidad inalámbrica es poner un repetidor WiFi. Actualmente, el mercado nos ofrece una gran cantidad de opciones y es difícil entender cual es el que deberíamos comprar. Para que esta decisión sea más fácil, hemos probado y analizado varios amplificadores de señal para poder recomendar los mejores.

Para establecer el ranking de los mejores repetidores WiFi, se han valorado una serie de características como la configuración, la dualidad, las antenas y los estándares de seguridad.

  • Confuguración: ¿Se puede instalar de forma sencilla o se necesita ser ingeniero para descifrar el libro de instrucciones? La mayoría de estos aparatos se configuran de manera simple. Algunos lo hacen desde una aplicación móvil, una opción sencilla pero que puede llegar a complicarle la vida a los más mayores. A la hora de elegir un amplificador, piensa en quien lo va a usar y si sabrá configurarlo.
  • Dualidad. Hay routers que funcionan con 2.4 GHz y otros que también alcanzan a ofrecer conexión de 5 GHz. La primera conexión es la más habitual, pero cada vez más dispositivos funcionan con 5G y van más rápido. La realidad es que a día de hoy, un router que solo tenga 2.4 GHz ofrecerá resultados óptimos en cualquier casa.
  • Antenas y su disposición. Esto influye directamente en la capacidad del repetidor para ampliar la señal. Pero no hay gran diferencia entre las antenas externas e internas, además del ámbito estético.

Finalmente cabe resaltar que incluimos también en este análisis una breve mención a los dispositivos MESH. No son repetidores sino una alternativa más eficaz (y bastante más cara) a la combinación de router y repetidor. ¿Por qué? Cuando tenemos un router y un repetidor, este último se comunica con el repetidor más próximo para compartir señal. Los MESH crean satélites del router (te los puedes imaginar como clones) y deciden a cuál debemos conectarnos en cada momento según la calidad de la señal, sin importar la distancia a la que esté.

El mejor repetidor WiFi calidad precio: TP-Link N300 TL-WA850RE

Empezamos con el que hemos considerado el mejor repetidor de bajo coste del mercado, el TP-Link N300 TL-WA850RE. Este repetidor nos gusta especialmente porque dispone de dos antenas internas que permiten ampliar la señal en una casa de tamaño medio-grande. Además, soporta velocidades de 300 MBps y su proceso de instalación es muy sencillo.

Este repetidor WiFi dispone además de puerto para cable de Ethernet y de unos indicadores de luz que te ayudan a entender cómo es el estado de la señal (malo, medio o bueno). Eso sí, entre sus puntos débiles destacamos que no es un router dual, ya que sólo ofrece conexión de 2.4 GHz, algo que puede ser suficiente según las dimensiones de la vivienda y los aparatos que se vayan a conectar.

Pero como decimos, este es el mejor repetidor WiFi en relación calidad – precio. Y es que lo encontramos por 14,09 euros a pesar de que su precio recomendado sea de 22,95 euros.

El mejor repetidor WFfi: TP-Link TL-WA855RE

De TP – Link es también el que consideramos mejor repetidor WiFi del mercado. Se trata del modelo TL-WA855RE. Dispone de antenas externas que podrían ayudar a dirigir la señal hacia zonas que más lo demanden, soporta velocidades de 300 MBps y dispone tanto de una instalación sencilla como de puerto para cable de Ethernet.

Como plus con respecto al modelo anterior, ofrece banda dual (tanto a 2.4 GHz y 5 GHz). Y, lo que más nos gusta es que una de las opciones incluye un enchufe que hace que no quede inutilizado en el que se conecta. Entre sus puntos débiles destacamos que el indicador de calidad de señal no es muy visible. Lo podemos adquirir por 14,99 euros, aunque su precio recomendado es de 15,98 euros.

Repetidor WiFi con antenas internas: TP Link AC750

Otro de los mejores repetidores WiFi del mercado en este 2020 es el TP Link AC750. Nos llama la atención porque cuenta con tres antenas internas capaces de ampliar la señal en una superficie más grande que los otros dos modelos de esta marca. Soporta velocidades de hasta 300 MBps, es de fácil instalación y cuenta con puerto para cable de Ethernet.

Eso sí, sus indicadores son muy simples, ya que te muestran si la señal es buena o mala, pero no situaciones intermedias. Su precio recomendado es de 25 euros y Amazon lo podemos encontrar por 20,99 euros.

El mejor repetidor MESH: TP-Link AC1200 Deco M4 (2 Pack)

Finalmente, tal y como informábamos al principio de esta comparativa para conocer cuál es el mejor repetidor WiFi, hemos analizado otros dispositivos como son los repetidores MESH, que nos ofrecen un salto de calidad en nuestro objetivo de ampliar la señal de Internet por nuestra vivienda.

En nuestro análisis destacamos el modelo TP-Link AC1200 Deco M4 (2 Pack) ya que nos aporta todas las ventajas de una conexión MESH gracias a su pack de dos o tres dispositivos, dos alcanzan una cobertura de hasta 260 metros cuadrados y tres de 370 metros cuadrados. Además, nos gusta especialmente porque dispone de una fácil conexión, ya que no hace falta crear nueva red ni similar (emplea la del router), y porque dispone de dos puertos de Ethernet por cada dispositivo.

Entre sus principales desventajas destacamos que son aparatos grandes, aunque estéticamente atractivos. También resalta que su configuración sólo se puede hacer desde una aplicación y que es una opción más cara que cualquiera de estos mejores repetidores WiFi. Su precio alcanza los 169 euros, aunque los hemos encontrado por 83,59 euros.

Si buscas decantarte por uno u otro modelo lo primero que debes calibrar es si alguno de estos mejores repetidores WiFi te ayudarán a solventar la problemática de conexión en casa. Si es grave, opta por un repetidor MESH. De lo contrario, recomendamos que optes por el TP-Link N300 TL-WA850RE, el mejor repetidor WiFi de 2020 en relación calidad precio. Sin duda, un acierto seguro.

*En estos artículos encontrarás productos y servicios que se pueden comprar a través de internet. Por cada compra que realices a través de los enlaces del texto, Descuentos Ideal recibirá una comisión. Los precios están actualizados a fecha 18 de septiembre de 2020.

**Las fotografías han sido extraídas de Amazon.