Ahorra en tus compras online con los descuentos Ideal!

BLACK FRIDAY 2020

BLACK FRIDAY

Ahorra con los mejores descuentos

Navega entre nuestras ofertas de Black Friday 2020. Descubre las tiendas con los mejores descuentos y los productos con mayores porcentajes de ahorro. ¡Aprovéchalos!

¿Qué esperar durante el próximo Black Friday?

Este año la fecha del Black Friday viene marcada en el calendario el día 27 de noviembre y como cada año podemos esperar una gran variedad de ofertas y descuentos en numerosos productos. Este año 2020 nos ha cambiado a todos y aún estamos adaptándonos a la “nueva normalidad”, por ello, cabe esperar un Black Friday cargado de novedades. El año pasado disfrutamos de descuentos entre el 10% y el 40% en tecnología y electrónica, pero también de descuentos mucho más altos en ropa y complementos que alcanzaron el 80%. Tampoco faltaron ofertas de 2x1 o 3x2 ni códigos de descuento exclusivos. Este año, una vez más, las marcas favoritas de nuestro país como El Corte Inglés, Nike, Adidas, Fnac o PcComponentes ofrecerán sus mejores descuentos durante la toda la semana.

En Black Friday 2020 encontraremos algunas de estas ofertas:

  • Un 20% menos en lavadoras en El Corte Inglés
  • Hasta un 70% menos en decoración e iluminación en Conforama
  • Artículos de informática y tecnología en AliExpress al 50%
  • 30% de descuento en zapatillas Air Max en Nike

¿Cuándo es el Black Friday 2020 en España?

Apunta en el calendario: el 27 de noviembre de 2020 es el Black Friday España. Según la tradición de Estados Unidos, el Black Friday siempre se celebra el día posterior a Acción de Gracias. Esto significa que no es el mismo día cada año, pero sí el último viernes del mes. Sin embargo, las marcas han extendido sus ofertas y han convertido al Black Friday en toda una semana de rebajas.

Cada marca establece su calendario de ofertas, siendo el viernes el día grande, pero algunas marcas adelantan sus ofertas y comienzan a lanzar descuentos desde principios de mes como Amazon que lanzó ofertas anticipadas de Black Friday el 26 de octubre. PCcomponentes establece su Black Friday desde el 16 de noviembre y El Corte Inglés lanza sus "tecnoprecios" como antesala al Pre Black Friday que comienza el 19 de noviembre. Cada marca tiene sus propias fechas, ¡permanece atento durante todo el mes y no te pierdas nada!

Las fechas del Viernes Negro de 2020 son:

  • Pre Black Friday 2020: 23 de noviembre
  • Black Friday 2020: 27 de noviembre
  • Cyber Monday 2020: 30 de noviembre

Algunos datos de interés sobre el Black Friday

El Black Friday cada año se vuelve más relevante, siendo uno de los eventos más esperados. A pesar de las dificultades que 2020 nos ha planteado, todo parece indicar que el éxito de Black Friday seguirá siendo absoluto. Se estima que alcance los 1.600 millones de euros, un 10% más que en 2019. La compra online está en auge, el año pasado un 65% de las compras fueron por esta vía, por lo que se estima que este año serán aún más las ventas por internet, provocado también por la crisis del coronavirus, y que cada comprador gastará una media de 256€.

Es tal el revuelo ocasionado por el Black Friday que cada vez tiene más días de duración, llegando a periodos de una o dos semanas completas. Las ofertas comienzan antes y acaban después. Este año muchas marcas comenzarán a promocionar ofertas a principios del mes de noviembre y culmirarán el día 30, con la celebración del Cyber Monday.

Otros grandes descuentos

No sólo puedes encontrar descuentos en tecnología y electrónica. Cada vez son más los sectores que se suman a la campaña de Black Friday y rebajan sus productos y servicios. Encuentra chollos en viajes, conciertos, cursos formativos o productos relacionados con la salud.

Consejos para el Black Friday

CUPONES DE DESCUENTO

Para ahorrar más en tus compras online, puedes utilizar códigos de descuento que deberás aplicar en la compra de tus productos favoritos para adquirir un descuento mayor.

OFERTAS Y NEWSLETTER

Recibe en tu correo electrónico todas las ofertas en productos y categorías de cada marca suscribiéndote a la newsletter y sé el primero en conseguir el mejor descuento.

ENVÍOS GRATUITOS

Aprovecha las opciones para obtener los envíos gratuitos que ofrecen algunas tiendas durante los días de Black Friday y Cyber Monday. ¡Recibe tus compras en casa sin coste alguno!

Preguntas sobre Black Friday (FAQ)

¿Qué es el Black Friday?

Aproximadamente desde 2012 se celebra el Black Friday en España. Se trata de una festividad originaria de Estados Unidos que debido a su éxito se ha extendido por numerosas partes del mundo. Son unas rebajas previas a la Navidad, que se celebran el día después de Acción de Gracias de EEUU, lo que en España corresponde al último viernes de noviembre. Durante el día o la semana de Black Friday las marcas realizan descuentos y ofertas especiales de sus productos, tentando a los usuarios a hacerse con todo lo que desean a un precio menor al habitual. Encontramos descuentos en todo tipo de tiendas y categorías: electrónica, moda, videojuegos, decoración o cosmética.

¿Qué origen tiene el Black Friday?

El día después de Acción de Gracias son muchos los estadounidenses que aprovechan para realizar las compras de Navidad. Fue a finales del siglo XX cuando los comerciantes decidieron realizar ofertas especiales ese día con el fin de atraer clientes y generar más ventas. Tal fue el éxito, que esta costumbre se fue repitiendo año tras año, convirtiéndose en un evento esperado tanto para vendedores como clientes, que además, transformaba sus cifras de beneficios de números rojos a números negros o positivos. Pero esta no es la única teoría sobre el origen de Black Friday, se cuenta también que el término Black Friday fue acuñado por la policía debido a los grandes atascos que se formaban a las puertas de los centros comerciales, provocando caos en las carreteras.

¿Cuándo acaba Black Friday?

El final de las ofertas de Black Friday también cambia en función de la empresa. Amazon pone en marcha sus ofertas flash durante toda la semana con tan solo unas horas de duración y las extiende hasta el domingo posterior. La práctica más habitual es mantener los descuentos durante todo el fin de semana y terminar con las ventas de Cyber Monday, pero algunas marcas como Desigual solo activan las ofertas durante el día de Viernes Negro y otras como Conforama mantienen sus rebajas una semana después del Black Friday España.

¿Qué es el Cyber Monday?

Con el Cyber Monday culminan las ofertas de Black Friday. Se celebra el lunes posterior, que en este 2020 corresponde al 30 de noviembre. Esta tradición comienza en el siglo XXI en el momento en que varias empresas de comercio electrónico comienzan a realizar grandes descuentos por internet buscando crear su propio Black Friday online. Finalmente, fue la prensa quien se encargó de darle nombre a este día. A medida que el comercio online ha ido creciendo, muchas empresas se han sumado a estas rebajas virtuales.

¿Qué debo tener en cuenta al efectuar mi compra de Black Friday online?

Las recomendaciones desde el ministerio de sanidad es quedarnos en casa el mayor tiempo posible y evitar aglomeraciones. La compra online se ha convertido en la mejor opción para conseguir los descuentos de Black Friday respetando las medidas de seguridad. Existen algunos aspectos a tener en cuenta que te harán más sencilla la compra a través de internet.

  • Planifica las compras previamente ¡qué no se te olvide nada!
  • Elabora un presupuesto y compara precios en diferentes establecimientos
  • Infórmate sobre las condiciones de compra: envíos, devoluciones y guarda el ticket
  • Asegúrate que el método de pago sea seguro (con tarjeta de crédito o PayPal)

Son muchas las ventajas de comprar online: ahorras tiempo, evitas estar en contacto con muchas personas y obtienes el producto a igual o menor precio. Este Black Friday 2020 se celebra desde el sofá.

¿Cómo fue el Black Friday 2019?

El Black Friday de 2019 batió récords de venta, siendo a su vez el año con más y mejores descuentos. Los productos de tecnología y electrónica fueron los más vendidos: smartphones, ordenadores, televisores y aspiradoras ocuparon un 34% de las ventas. La moda y el calzado le siguen con un 23% y los productos de ocio y entretenimiento con un 14%. Según las estadísticas, un 68% de los españoles compró al menos un producto durante el Black Friday, consolidando así esta festividad. El sector de viajes se quedó un poco atrás y no se realizaron tantas compras como se preveía, por lo que se espera que las cadenas hoteleras y aerolíneas se esfuercen más este año, que además, ha estado marcado por las grandes pérdidas en turismo debido a la crisis sanitaria.

Black Friday 2020

Consulta las mejores tiendas Black Friday

Consulta las mejores categorías Black Friday

Accede a todas las tiendas Black Friday