CYBER MONDAY 2021

CYBER MONDAY 2021

¡Cyber Monday está a la vuelta de la esquina!

Disfruta de todos los increíbles descuentos en múltiples productos gracias al Cyber Monday 2021 de Descuentos IDEAL

¿Qué esperar durante el próximo Black Friday?

La fecha del Black Friday 2021 viene marcada en el calendario el día 26 de noviembre y como cada año podemos esperar una gran variedad de ofertas y descuentos en numerosos productos.

Esta pandemia nos ha afectado a todos y todavía estamos adaptándonos a la “nueva normalidad”. Por ello, cabe esperar un Black Friday lleno de novedades para hacer nuestra vuelta a esta normalidad lo más amena posible.

Black Friday 2021 también tiene intenciones de ofrecernos increíbles rebajas de tiendas minoristas para compensar todas las pérdidas económicas que provocó el covid.

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en España?

Apunta en el calendario: el 26 de noviembre de 2021 es el Black Friday España. Según la tradición estadounidense, el Black Friday siempre ha sido celebrada el día después a Acción de Gracias. Esto significa que no es el mismo día cada año, pero siempre el último viernes del mes.

Cada marca establece su calendario de ofertas, siendo el viernes el día grande, pero algunas marcas adelantan sus ofertas y comienzan a lanzar descuentos desde principios de mes como Amazon que lanzó ofertas anticipadas de Black Friday el 26 de octubre. PCcomponentes establece su Black Friday desde el 16 de noviembre y El Corte Inglés lanza sus "tecnoprecios" como antesala al Pre Black Friday que comienza el 19 de noviembre. Cada marca tiene sus propias fechas, ¡permanece atento durante todo el mes y no te pierdas nada!

Algunos datos de interés sobre el Black Friday

El Black Friday cada año se vuelve más relevante, siendo uno de los eventos más esperados. A pesar de las dificultades que se nos planteó en 2020, todo parece indicar que el éxito de Black Friday 2021 volverá a ser absoluto.

Es tal el revuelo ocasionado por el Black Friday que cada vez tiene más días de duración, llegando a periodos de una o dos semanas completas. Las ofertas comienzan antes y acaban después. Este año muchas marcas comenzarán a promocionar ofertas a principios del mes de noviembre y culminarán el día 29 de noviembre, con la celebración del Cyber Monday.

Otros grandes descuentos

No sólo puedes encontrar descuentos en tecnología y electrónica. Cada vez son más los sectores que se suman a la campaña de Black Friday y rebajan sus productos y servicios. Encuentra chollos en viajes, conciertos, cursos formativos o productos relacionados con la salud.

Consejos para el Black Friday

CUPONES DE DESCUENTO

Para ahorrar más en tus compras online, puedes utilizar códigos de descuento que deberás aplicar en la compra de tus productos favoritos para adquirir un descuento mayor.

OFERTAS Y NEWSLETTER

Recibe en tu correo electrónico miles de ofertas en productos de distintos sectores suscribiéndote a nuestra newsletter y sé el primero en conseguir el mejor descuento.

ENVÍOS GRATUITOS

Aprovecha las opciones para obtener los envíos gratuitos que ofrecen algunas tiendas durante los días de Black Friday y Cyber Monday. ¡Recibe tus compras en casa sin coste alguno!

Nuestros mejores descuentos de Cyber Monday

Preguntas sobre Black Friday (FAQ)

¿Qué es el Black Friday?

Aproximadamente desde 2012 se celebra el Black Friday en España. Se trata de una festividad originaria de Estados Unidos que debido a su éxito se ha extendido por numerosas partes del mundo. Son unas rebajas previas a la Navidad, que se celebran el día después de Acción de Gracias de EEUU, lo que en España corresponde al último viernes de noviembre. Durante el día o la semana de Black Friday las marcas realizan descuentos y ofertas especiales de sus productos, tentando a los usuarios a hacerse con todo lo que desean a un precio menor al habitual. Encontramos descuentos en todo tipo de tiendas y categorías: electrónica, moda, videojuegos, decoración o cosmética.

¿Qué origen tiene el Black Friday?

El día después de Acción de Gracias son muchos los estadounidenses que aprovechan para realizar las compras de Navidad. Fue a finales del siglo XX cuando los comerciantes decidieron realizar ofertas especiales ese día con el fin de atraer clientes y generar más ventas. Tal fue el éxito, que esta costumbre se fue repitiendo año tras año, convirtiéndose en un evento esperado tanto para vendedores como clientes, que además, transformaba sus cifras de beneficios de números rojos a números negros o positivos. Pero esta no es la única teoría sobre el origen de Black Friday, se cuenta también que el término Black Friday fue acuñado por la policía debido a los grandes atascos que se formaban a las puertas de los centros comerciales, provocando caos en las carreteras.

¿Cuándo acaba Black Friday?

El final de las ofertas de Black Friday también cambia en función de la empresa. Amazon pone en marcha sus ofertas flash durante toda la semana con tan solo unas horas de duración y las extiende hasta el domingo posterior. La práctica más habitual es mantener los descuentos durante todo el fin de semana y terminar con las ventas de Cyber Monday, pero algunas marcas como Desigual solo activan las ofertas durante el día de Viernes Negro y otras como Conforama mantienen sus rebajas una semana después del Black Friday España.

Pero por norma general, el Black Friday 2021 terminará el 29 de noviembre, con la llegada de Cyber Monday.

¿Qué es el Cyber Monday?

Con el Cyber Monday culminan las ofertas de Black Friday. Se celebra el lunes posterior, que en este 2020 corresponde al 30 de noviembre. Esta tradición comienza en el siglo XXI en el momento en que varias empresas de comercio electrónico comienzan a realizar grandes descuentos por internet buscando crear su propio Black Friday online. Finalmente, fue la prensa quien se encargó de darle nombre a este día. A medida que el comercio online ha ido creciendo, muchas empresas se han sumado a estas rebajas virtuales.

¿Qué debo tener en cuenta al efectuar mi compra de Black Friday online?

Las recomendaciones desde el ministerio de sanidad es quedarnos en casa el mayor tiempo posible y evitar aglomeraciones. La compra online se ha convertido en la mejor opción para conseguir los descuentos de Black Friday respetando las medidas de seguridad. Existen algunos aspectos a tener en cuenta que te harán más sencilla la compra a través de internet.

  • Planifica las compras previamente ¡qué no se te olvide nada!
  • Elabora un presupuesto y compara precios en diferentes establecimientos
  • Infórmate sobre las condiciones de compra: envíos, devoluciones y guarda el ticket
  • Asegúrate que el método de pago sea seguro (con tarjeta de crédito o PayPal)

Son muchas las ventajas de comprar online: ahorras tiempo, evitas estar en contacto con muchas personas y obtienes el producto a igual o menor precio. A pesar de que este año ya no tendrás la obligación de pasar Black Friday desde el sofá, te seguimos animando a que lo hagas… ¡Porque las mejores ofertas las encontrarás en Descuentos IDEAL!

¿Cómo fue el Black Friday 2020?

El 2020 no fue fácil para nadie, y como en todo lo demás, también se vio reflejado en el Black Friday 2020. Estos son los datos más importantes tras los resultados de la campaña del año pasado:

  • En España, las compras Black Friday online 2020 aumentaron un 27%
  • Casi el 50% de los pedidos de España fueron realizados a través del móvil
  • Los usuarios invirtieron 116,6 millones de horas en compras online
  • El descuento medio de este Black Friday fue de un 26%. Es decir, similar al 2019
  • La tecnología fue de las categorías más demandadas. Los productos más mencionados en el Black Friday fueron los siguientes: iPhone 12 la PlayStation 5, la Xbox Series X y el Samsung Galaxy S20.

No obstante, la mayor parte de los consumidores buscaban ofertas genéricas, y prueba de ello es que
El término de búsqueda más popular en redes fue «Black Friday»; pues los consumidores tendían a buscar ofertas más genéricas.

Black Friday 2021

Consulta las mejores tiendas Black Friday

Accede a todas las tiendas Black Friday